16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónLa Pelota de Castilla y León premia a Vallelado

La Pelota de Castilla y León premia a Vallelado

| Fotos: Mar Sebastián |

| La federación regional premia al Club Pelota Vallelado, a ocho de sus componentes y al Ayuntamiento |

Pedrajas de San Esteban acogió la celebración de la Gala de la Pelota de Castilla y León 2018, en cuyo desarrollo se entregaron los trofeos de la temporada 2017-2018 y diversas distinciones.

Una fiesta para la pelota regional y para Vallelado en su conjunto. El Ayuntamiento de Vallelado recibió una placa conmemorativa por su apoyo incondicional al deporte de la pelota, que recogió en su nombre la concejal Verónica Velázquez, y también fueron galardonados el Club de Pelota Vallelado, por el Campeonato de España de Paleta Cuero, David Lagunar como mejor delantero del Campeonato de Castilla y León de Paleta, y recibieron placas conmemorativas otros jugadores valleladenses como Rubén Arranz, Daniel Arranz, Carlos Baeza, César Baeza, Ignacio González, Carlos Sanz y David Lagunar, así como el seleccionador Raúl Baeza, por su reciente Campeonato de España de Federaciones, logrado con la Selección de Castilla y León.

A la Gala asistieron el Presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García, el Director General de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Jorge López, el Diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Luis Mariano Minguela, el Alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, el Alcalde de Íscar, Luis María Martín, el Concejal de Deportes de Pedrajas de San Esteban, Santiago Romo, así como concejales de diversos municipios.

La cita congregó a un gran número de personas relacionadas con la pelota en Castilla y León, técnicos, jugadores, jueces, presidentes de clubes… acompañados por sus familias, lo que les permitió disfrutar de una emotiva velada.

Esta Gala, junto a las diferentes actividades que se realizan desde la Federación de Pelota de Castilla y León, sus Delegaciones, y los clubes que componen la misma, demuestra que la pelota en Castilla y León está muy viva y que la ilusión por seguir mejorando no falta.

En la primera parte de la Gala, además de los trofeos a los clubes campeones y subcampeones de los diversos campeonatos celebrados en 2017-2018, también se entregaron las placas correspondientes a los mejores jugadores de estos campeonatos.

En una segunda parte, se entregaron una serie de placas conmemorativas a los jugadores y técnicos de las selecciones de Castilla y León que lograron alzarse con el Campeonato de España la pasada temporada. Entre ellos, recibió una distinción la Selección Femenina Sub-22 en frontón de 30 metros que se proclamó Campeona de España de Frontenis Olímpico y Campeona de España de Paleta Goma, entrenadas por Alfonso Pérez, de Cogeces del Monte y Guillermo Rabanal.

Con posterioridad se otorgaron una serie de menciones especiales a instituciones, medios de comunicación, clubes finalistas de campeonatos de España y, la parte más emotiva de la Gala, a diversas personas por su trayectoria deportiva.

Igualmente, se aprovechó la Gala para felicitar públicamente a Carlos Baeza e Imanol Ibáñez, componentes de la Selección de Herramienta de Castilla y León, que el pasado lunes fueron convocados por la Selección Española para disputar el Mundial Absoluto de Pelota que se celebrará en Barcelona entre el 14 y el 21 de octubre. Ambos jugadores no pudieron asistir a la Gala precisamente al encontrarse en Pamplona entrenando con la Selección Española de Pelota.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!