Carlos Fraile en la noche electoral junto a integrantes de su lista y la candidata de IU-UP, Montserrat Sanz. | Foto: Gabriel Gómez |

La Agrupación Socialista de Cuéllar mantendrá hoy su primera reunión tras las elecciones del domingo en las que el PSOE de Cuéllar fue la fuerza más votada logrando cinco concejales. Así el cabeza de lista, Carlos Fraile, ha señalado que realizarán “un análisis de la campaña, del resultado electoral y de lo que vamos a hacer a futuro”. Así establecerán el orden de esa ronda de contactos con el resto de formaciones representadas en el Ayuntamiento. Una ronda que previsiblemente comenzará con Izquierda Unida-Unidad Popular, la tercera fuerza más votada (dos concejales) y con la que podrían establecer un pacto que facilite una mayoría para la gobernabilidad del Consistorio cuellarano. Un pacto para el que tampoco cerraron sus puertas en la noche electoral los cabeza de lista de Ciudadanos y Centrados.

Fraile ha señalado que ayer ya pudo conversar con su número dos, Tomás Marcos, aunque será hoy cuando entre todos analicen la situación y los pasos a dar.

Fraile se muestra consciente del trabajo que tienen por delante, de diálogo, pero también a nivel municipal para sacar adelante temas pendientes de cara al verano relacionados con la Escuela de Música, la Feria del Libro, la Feria Medieval, las fiestas… cuestiones que tendrán que abordar cuanto antes.