La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia celebró en Cuéllar uno de los habituales encuentros con las agrupaciones socialistas de la provincia. Éste sirvió para analizar la situación del municipio y su comarca, “duramente castigada por la inacción del gobierno del PP en la Junta y su falta de compromiso con las necesidades del municipio”, afirman los socialistas.
Carlos Fraile, secretario general de la Agrupación local del PSOE de Cuéllar, señaló en la reunión que “los socialistas de Cuéllar tomamos el pulso diario de la calle en nuestro municipio y la comarca y queremos poner voz a las reivindicaciones de muchos de nuestros vecinos que se sienten defraudados y ninguneados por el gobierno del PP tanto en nuestro Ayuntamiento como en la Junta de Castilla y León”.
“Es vergonzoso, que tras dos legislaturas vendiendo a bombo y platillo infraestructuras vitales como el Centro de Especialidades Médicas, el PP haya sido incapaz de dar un solo paso para hacer realidad este proyecto”, afirmó Fraile. “El PP ha engañado no sólo a los vecinos de Cuéllar, sino de toda la comarca, anunciando reiteradamente un proyecto para el que ahora dicen no tener disponibilidad presupuestaria”.
Para Fraile, “esto es solo una muestra más de la falta de compromiso del PP con nuestra villa y con la Sanidad Pública. Para los socialistas es prioritario defender una Sanidad Pública de calidad y con servicios pegados al territorio, cercanos a las necesidades de los vecinos del medio rural porque no creemos en una Sanidad de primera y de segunda dependiendo de dónde vivas y de si la puedas pagar o no”.
“Esto nos diferencia con claridad de la derecha y no vamos a consentir que desde la Junta se siga vendiendo humo con la complicidad del PP de Cuéllar que ha sido incapaz de alzar la voz para defender los intereses de nuestros vecinos”, apuntó el secretario local.
También señaló que “en la actualidad el Centro de Salud de Cuéllar está saturado y que las citas para Atención Primaria tienen un retraso de 15 días, lo cual es inconcebible”.
Los socialistas recuerdan que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ya propuso hace un año una moción para que el consistorio cuellarano cediera a la Junta los terrenos necesarios para el Centro de Especialidades Médicas. “Moción que fue rechazada por el equipo de gobierno del PP quien reconoció que la Junta no va a afrontar el proyecto, optando por cruzarse de brazos y agachar la cabeza ante las directrices de Valladolid”, recuerda Fraile.
Por su parte, el Secretario de Organización del PSOE de Segovia, Alberto Serna, recordó que “Cuéllar y su comarca han sido discriminadas reiteradamente por la política sanitaria del PP en la Junta”. Además del incumplimiento en lo relativo al Centro de Especialidades Médicas, Serna apuntó como ejemplo de ello “la grave irresponsabilidad de no dotar de una UVI móvil a la Zona Básica de Salud de Cuéllar”. Para Serna, “garantizar una asistencia sanitaria urgente es un derecho de todos los ciudadanos vivan donde vivan y la responsabilidad de los gobernantes es garantizar dicha asistencia sin echar balones fuera queriendo justificar en la falta de presupuesto una decisión a todas luces injusta”. Serna recordó que “no es una reivindicación política sino social ya que tanto vecinos como profesionales sanitarios ven inconcebible que la comarca no disponga de una UVI móvil”.
Serna lamentó, por otro lado, que el PP rechazara en las Cortes las enmiendas del PSOE a los Presupuestos de la Junta para 2015 relativas tanto el Centro de Especialidades Médicas como a la UVI móvil. “Una vez más se constató el nulo compromiso del PP con Cuéllar” afirmó, añadiendo que “desde el PSOE de Segovia vamos a continuar trabajando para lograr que los cuellaranos tengan las infraestructuras sanitarias que se merecen”.
Así manifestó todo su apoyo y el del PSOE de Segovia “al proyecto renovador e ilusionante para Cuéllar que encarna Carlos Fraile” y destacó su capacidad de trabajo y su compromiso con la villa.
“Vamos a trabajar para hacer llegar a los cuellaranos un mensaje de compromiso firme de los socialistas con la localidad y con toda la comarca”, concluyó Serna.