17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE considera que en este primer año de legislatura "las cosas...

El PSOE considera que en este primer año de legislatura “las cosas siguen igual”

Los cuatro ediles socialistas en la sede del partido en la villa. |Foto: Gabriel Gómez|

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha realizado un balance del primer año de la actual legislatura en el que consideran que después de doce meses,” las cosas siguen igual, no hay ningún ápice de desarrollo en aspectos tan importantes como el Centro de Salud, UVI móvil, suelo industrial, empleo y viviendas de Niñas Huérfanas”. Los socialistas, afirman, que la gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular “es una continuación de las anteriores, donde el conformismo e inmovilismo es la principal característica”.

Por otro lado señalan nuevamente que “la legislatura empezó con una desproporcionada subida en los salarios de tres concejales del Equipo de Gobierno, a la que se añadió en enero la del Alcalde” añaden que desde el PSOE continúan esperando que éste “de explicaciones a los vecinos del por qué cobra ahora 27.000 euros de nómina”. “Cuatro personas liberadas en el Ayuntamiento, más varios puestos entre personal de confianza, asesores… y la actividad municipal es muy poca, limitándose al trabajo ordinario de administración realizado por los funcionarios, la canalización de escasas subvenciones provenientes de Diputación y la organización de actividades culturales y deportivas en colaboración en muchas ocasiones con colectivos vecinales”, afirman.

[blocktext align=”left”]”En los únicos aspectos donde se hace gestión política (…) el resultado es nefasto”. [/blocktext]Apuntan también que “en los únicos aspectos donde se hace gestión política, ya que otros servicios se encuentran privatizados como el alumbrado, biomasa, piscina…. el resultado es nefasto”. Y ponen de ejemplo la gestión de los festejos taurinos “que además de irregular es ruinosa año tras año o la incapacidad para vender o alquilar las viviendas de niñas huérfanas y los garajes”. “Aun así el Alcalde sigue poniéndose la medalla del superávit, remanente de tesorería, fruto de ahorrar por no gastar como por ejemplo no cubriendo las vacantes en la plantilla municipal, (policía local, personal servicios…) o los indignos sueldos de algunos empleados municipales y por ser el Ayuntamiento del no hay, no se puede hacer”, añaden.

Los cuatro concejales del PSOE, se muestran satisfechos con su labor, consideran que se han familiarizado pronto y bien con los asuntos municipales y están desarrollando una oposición seria y responsable tal y como era su compromiso con los vecinos. Asímismo anuncian que seguirán presentando propuestas en forma de mociones y ruegos, redactando proyectos como el de la reforma integral del parque de la Huerta del Duque, “pese a que todo ello está siendo rechazado por el Equipo de Gobierno simplemente por salir desde otro grupo político”.

Los socialistas confían en que este segundo año de legislatura “Cuéllar empiece a recuperar su presencia provincial y regional, a través del desarrollo industrial, creación de Empleo, Cultura, Turismo, solicitando un mayor peso político al Alcalde, para que éste reclame en las distintas administraciones los muchos compromisos pendientes con Cuéllar”. Asímismo esperan que mejore el trato hacia los concejales de los grupos políticos y “entre todos poder construir un municipio mejor y resolver las muchas necesidades de los vecinos”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!