El PSOE de Coca celebró su tradicional fiesta de La Rosa en la que hizo entrega del IX Premio Rosa de Pinares a Amor Catalina Díez, homenajeada por la agrupación caucense “por su continua lucha por los valores y principios socialistas” y recibió el galardón de manos del primer presidente de Castilla y León, el socialista Demetrio Madrid.
El acto fue presentado por el socialista caucense y cabeza de lista a las cortes de Castilla y León, José Luis Aceves y no faltó el candidato a la Alcaldía de Coca, José Luis Pascual. Además, estuvieron presentes socialistas de toda la provincia, entre ellos el Secretario General Provincial, Juan Luis Gordo; el Secretario de Organización, Alberto Serna y el Presidente de los socialistas segovianos, Javier Reguera.
Con el Castillo de Coca como telón de fondo Aceves aseguró que “esta maravillosa villa necesita un gobierno que defienda sus intereses, con un montón de ideas frescas, de soluciones para el pueblo y sobre todo con un gran equipo, como el que dirige Pascual”. El mismo cambio pidió para el Gobierno regional y detalló que “espera que la candidatura autonómica socialista sea la mas votada y Luis Tudanca capitanee un nuevo equipo que dirija Castilla y León”.
Por su parte, Juan Luis Gordo insistió en que el PSOE es “el único partido que se preocupa por las personas, por sus problemas y mira por los intereses de los ciudadanos”. Denunciando de nuevo, el que es “el mayor problema que de esta Comunidad, la despoblación”. Recordando que Coca ha perdido en cuatro años 145 personas, pero Castilla y León 85.000, pero según el INE se van a perder 145.000 y “esto es un fracaso de la política del PP en la Junta de Castilla y León porque vamos a perder nuestro legado y Castilla y León se nos muere día a día”, señaló.
Por eso reiteró la solicitud a la Junta y al Gobierno de un Plan de Empleo que “cree industria, que cree futuro y lo vamos a pedir sin complejos, con un marco fiscal que dé ventaja a los empresarios y a los pobladores, porque están cumpliendo con un papel social”, manifestó Gordo.
El candidato al ayuntamiento de Coca, detalló en su intervención lo mucho que queda por hacer en el Ayuntamiento “porque debe ser la administración más cercana y está totalmente alejada de ellos, y de sus problemas”. Comparó así el trabajo de su candidatura que ha elaborado un programa con 127 propuestas sacadas de “las propias necesidades de nuestros vecinos”, concluyó.
Finalmente, Demetrio Madrid tomó la palabra para cerrar el acto. Su discurso quiso trasmitir que “hoy hemos vivido un día de satisfacción, de sosiego, a pesar de las dificultades y los enfrentamientos” y añadió que siempre el fin de los socialistas ha sido “queremos crear ámbitos de unidad y de esperanza para nuestros vecinos”. Por ello hizo hincapié en la importancia que tiene para el PSOE llegar a los ayuntamientos “para conseguir una sociedad justa”.