Algunas de las mujeres vinculadas a la Agrupación socialista de Cuéllar.

| Por PSOE de Cuéllar |

En el Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, el PSOE de Cuéllar apuesta firmemente por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres y en las políticas de igualdad como instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía.

El PSOE está comprometido con el cambio social que impulsa el feminismo. No podrá haber verdadera transformación si no se cuenta de manera esencial con las mujeres. El 8 de marzo de 2018 marcó un antes y un después en nuestro país. Las mujeres, acompañadas de muchos hombres, alzaron su voz contra el machismo y el PSOE de Cuéllar indudablemente apoya y participa de este movimiento.

En la desigualdad entre sexos está la raíz de la violencia de género que en nuestro país ha acabado con la vida de 984 mujeres desde 2003, que es cuando se comienzan a contabilizar los asesinatos machistas. Para acabar con ella son necesarios instrumentos específicos, como la Ley de Violencia de Género, que fue pionera en Europa. Intentar confundirla con la doméstica es devolverla al espacio privado, invisibilizando su carácter machista, en lugar de considerar la protección de las mujeres y sus hijos e hijas un asunto de toda la sociedad. Los socialistas cuellaranos tenemos claro qué es violencia de género, por lo que en estos momentos de negacionismo, los vecinos de Cuéllar deben salir a la calle de forma contundente y apoyar el movimiento del 8 de marzo.

Por ello desde el PSOE de Cuéllar confiamos que la próxima corporación municipal apueste firmemente por la igualdad y cree programas específicos para que la igualdad sea real y efectiva.  La administración local que es la más cercana a los ciudadanos, debe ser un verdadero ejemplo donde mire el resto de la sociedad y que ésta se comprometa con los valores de igualdad, ya que es esencial la participación y contribución a la sociedad de las mujeres. Una sociedad unida entre hombres y mujeres, donde no exista discriminación ni desigualdad, es a lo que toda sociedad moderna y democrática debe aspirar.

El PSOE de Cuéllar como no podría ser de otra manera, estará en las dos concentraciones que tendrán lugar en la localidad el próximo viernes y espera que haya una amplia presencia de representantes institucionales, sociedad civil y vecinos.