Cantalejo muestra una factura del servicio de agua que continúa prestando Aquona.

Cantalejo muestra una factura del servicio de agua que continúa prestando Aquona. |Foto Gabriel Gómez|

La falta de información a los grupos de la oposición en las comisiones informativas previas a los plenos ha sido una de las cuestiones que el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Octavio Cantalejo, ha denunciado hoy ante los medios de comunicación. Medios, a través de los que asegura se enteran en muchas ocasiones de la actividad municipal.

“En las comisiones informativas el Equipo de Gobierno no informa de nada”, afirmaba Cantalejo, “apenas los asuntos que van a pleno y necesitan un dictamen, del resto de la labor municipal los concejales no informa de nada”. “No es ni democrático ni razonable que los representantes de los vecinos no seamos informados de los asuntos municipales y esta actitud es propia de este equipo de gobierno”, así aseguró que “en legislaturas anteriores de distinto signo político se informaba a los concejales continuamente, por medio de los portavoces o en comisiones informativas y cada concejal informaba de lo estaba haciendo en su concejalía”.

Cantalejo criticó también “la actitud actual del alcalde de despachar las preguntas de la oposición en el pleno sin apenas contestar, hace que nuestra labor quede muy mermada”. “Hablan de transparencia pero practican lo contrario”, afirmó.

Sobre el gimnasio del CEIP La Villa apuntó que no fueron informados de la visita del director general de Política Educativa al municipio, ni de lo que en esa reunión se habló, algo que el edil socialista considera “inadmisible”. Al igual que el “atacar al AMPA de La Villa acusándoles de dificultar el desarrollo del proyecto y de estar politizados es inaceptable”hecho de “atacar al AMPA de La Villa acusándoles de dificultar el desarrollo del proyecto y de estar politizados es inaceptable”, apuntó.

“Estamos en una sociedad libre y democrática y no es el primer colectivo que sufre los ataques antidemocráticos de un alcalde prepotente, antes ya lo sufrieron los colectivos taurinos”, afirmó.

“El proyecto del gimnasio de la villa le escuece especialmente al alcalde porque ve que va a salir adelante, bastante mermado por desgracia, gracias a la presión de un colectivo no por él, que se había resignado hace tiempo”, aseguró Cantalejo

Privatizaciones

Las privatizaciones son para Cantalejo la “gestión real” del PP. “Se hincharon a prometer inversiones que se olvidaron en la toma de posesión, un mes después” afirmó. “Lo más trascendente de esos cuatro años ha sido la política de privatizaciones que no estaba en su programa electoral: la gestión del albergue, el mantenimiento del alumbrado público, el alumbrado público, la piscina climatizada, las multas del semáforo, la recogida de los residuos caninos, y sobre todo la planta de biomasa”, apuntó el edil.

Como “extraño” calificó el archivo del expediente del reglamento de la Planta de Biomasa “debía haber conllevado la dimisión del concejal de Patrimonio si tuviera la coherencia que echa de menos en los vecinos”, indicó.

Cantalejo explicó que no es lo mismo hacer alegaciones a un documento redactado que hablar con los vecinos para redactar un documento que regule un servicio.

Continuando con los temas del último pleno Cantalejo se refirió a la no existencia de contrato entre el Ayuntamiento y Aquona “el alcalde es consciente de que está haciendo algo ilegal y lo justifica con que no hay más remedio, porque sería llevar a Cuéllar a la ruina”, señaló.

“Ahora estamos en una situación completamente irregular en el recibo del agua pone Aquona, Ayuntamiento de Cuéllar y en realidad AQUONA no tiene ninguna relación con el Ayuntamiento de Cuéllar”, aseguró concluyendo “ya veremos que dice el consejo de cuentas y la fiscalía”.

Sobre la ampliación y reforma de la depuradora, el edil socialista recordó que ésta estaba incluida en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas, desde hace años y financiada con fondos europeos por lo que debería ejecutarse antes de fin de 2015.