14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónEL PSOE exige al Presidente de la Diputación que explique el rechazo...

EL PSOE exige al Presidente de la Diputación que explique el rechazo del PP en las Cortes de Castilla y León a la construcción del pabellón de Nava

Aceves psoe

El Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, José Luis Aceves, exige al PP “que deje de hacer promesas electorales en el último minuto cuando todo el municipio de Nava de la Asunción y la provincia sabe que han incumplido sus promesas de terminar el nuevo pabellón de Nava de la Asunción y votaron en contra de las propuestas presentadas por el PSOE”.

Acebes señala que “no deja de ser curioso que el PP no ponga en marcha la petición del Grupo Socialista de aprobar un plan de instalaciones deportivas para la provincia y prometa con fondos propios terminar el polideportivo de dicha localidad, lo que supondría un coste de más de 600.000 euros, lo que tiene un claro tufo electoralista, que como otras tantas promesas del PP después se quedan en claros incumplimientos, de cuyos ejemplos tenemos muchos en la provincia en los últimos años”.

Aceves recordó que Nava de la Asunción es un municipio de la provincia de Segovia, con una población de unos 3.000 habitantes censados. Entre sus instalaciones deportivas destaca el frontón polideportivo municipal, el campo de fútbol, la pista polideportiva anexa, las pistas de pádel y de tenis, y el frontón descubierto.

El frontón polideportivo municipal fue inaugurado en septiembre de 1980 con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de Cesta Punta.

El portavoz socialista explicó que “desde hace seis años se viene impulsando la construcción de un nuevo pabellón que se ubica prácticamente anexo al actual y que en el año 2010 recibió la conformidad de la Junta de Castilla y León para su financiación”. Así apuntó que con la excusa de la crisis, las inversiones de la Junta quedaron paralizadas, lo que provocó que los trabajos quedasen prácticamente en suspenso. “Incluso recientemente nos enteramos que el tan anunciado convenio entre la Junta y el Ayuntamiento, ni siquiera llegó a firmarse”, aseguró. Poco a poco se han ido retomando los trabajos, que fueron iniciados gracias al Plan E, que el Gobierno Socialista promovió, indicó. Algunos Planes Provinciales, Pacto Local y poco más fueron destinados a la instalación.

En la actualidad las instalaciones precisan de una dotación económica de aproximadamente 600.000 euros para que se pueda terminar de consolidar el proyecto y concluir la obra.

“Es una infraestructura necesaria para la localidad, motivada, no solo por el ascenso del Viveros Herol Nava a la división de Honor Plata que acentúa la demanda de un nuevo pabellón acorde con la categoría del equipo, sino también, y por lo que es más importante, por la saturación de horarios del actual pabellón y la demanda del pueblo de Nava, muy vinculado al deporte”.

“Lo tiene fácil el Presidente de la Diputación si quiere cumplir su palabra, exija a sus parlamentarios que presenten con urgencia y aprueben una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla y León y otra en el Congreso de los Diputados para que el Consejo Superior de Deportes y la Junta financien de forma urgente la citada infraestructura”, afirmó Aceves.

En el año 2008 y 2009, el Ayuntamiento de Nava de la Asunción realizó gestiones con la Consejería de Educación y con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León para la financiación de la construcción del pabellón polideportivo de uso compartido, que paliara, las necesidades de instalaciones deportivas en el municipio de Nava, según explica Aceves.

Nava de la Asunción cuenta con un colegio Infantil y de Primaria y un instituto de enseñanza de Secundaria, con más de 400 alumnos entre ambos, y que no disponen de instalaciones deportivas adecuadas en los mismos, por lo que deben utilizar un frontón cubierto, con una antigüedad de casi 35 años y que no reúne las condiciones mínimas para la práctica deportiva, señaló Acebes, explicando que éste “carece de calefacción, no tiene aislamiento, por lo que se producen condensaciones, las instalaciones de fontanería y la electricidad son obsoletas…”

Esta población segoviana a lo largo del curso, cuenta con unos 247 alumnos en escuelas deportivas municipales, 250 alumnos del IES Jaime Gil de Biedma y 150 del Colegio, explica el socialista. Por otro lado, señala que existen dos clubes: uno de fútbol sala y otro de balonmano, con diferentes categorías, que también precisan de esta instalación. Por último, indicó que el Club Balonmano Nava, “compite en siete categorías, incluido el equipo sénior, que la temporada pasada ascendió a la División de Honor Plata, consiguiendo un objetivo casi milagroso para un club de estas características. Esta competición requiere unas instalaciones que a duras penas satisface la instalación actual”.

Apoyo del PSOE

Aceves, muestra “el apoyo del PSOE a la terminación del pabellón, al Club Balonmano Nava por la excelente labor de formación y consolidación de un proyecto deportivo de los más importantes de la provincia”. De igual forma muestra su apoyo también a los clubes de fútbol y fútbol sala, escuelas deportivas, instituto y colegio, así como a cuantas personas utilizan las viejas instalaciones del polideportivo, “para que de una vez por todas se finalicen las obras del nuevo pabellón, y que no siga siendo una eterna promesa del Partido Popular, que además en estos momentos, cercano a las elecciones, vuelve a prometer lo mismo de siempre”. “Ha tenido estos ocho años para ello, y no ha sido capaz de finalizarlo”, afirma.

Aceves recuerda que en septiembre de 2014 el PSOE presentó una Proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León “y la mayoría del PP en la Cámara lo rechazó, por lo que no se consignó en partidas presupuestaria para el presupuesto de 2015”.

Finalmente Aceves anunció que “defenderá en el parlamento autonómico este proyecto para conseguir la finalización de la citada infraestructura”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!