16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE pide al Ayuntamiento que agilice la liberación de los terrenos...

El PSOE pide al Ayuntamiento que agilice la liberación de los terrenos del Cordel de Aldeonsancho

cordel Aldeonsancho
Espacio del Cordel de Aldeonsancho cuya liberación solicita el PSOE. | Foto: Nuria Pascual |

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha vuelto a reiterar la necesidad de incorporar al dominio público la zona denominada Cordel de Aldeonsancho situada frente a la iglesia de San Andrés de la localidad.

Desde el PSOE recuerdan que “hace más de doce años se convirtió en zona deportiva otro tramo del Cordel y desde entonces no se ha vuelto a realizar ninguna actuación”. Los socialistas  consideran que ‘la capacidad negociadora del Equipo de Gobierno del Partido Popular es inexistente y piden que se trabaje de verdad para acondicionar esta zona’.

Desde el PSOE consideran que la actitud del Equipo de Gobierno en este tema ha sido mirar para otro lado y dejar el tiempo pasar para no afrontar la negociación. Desde el PSOE señalan que hace un año el alcalde manifestó en un pleno que la liberación de este espacio “no se hacía de un día para otro” y en el último pleno  manifestó que ya disponen de la relación de “propietarios” y que iban a empezar a tener contacto con algunos de ellos. “Creemos que estamos ante un nuevo ejemplo de desidia, escaso trabajo y compromiso, ya que demorarse un año en tener la relación de particulares con quienes negociar es inaceptable a nuestro juicio”, afirman.

“Desde el PSOE por tanto volvemos a insistir en la necesidad de agilizar esta cuestión que para nosotros es prioritaria, ya que la liberación de este espacio situado en una de las calles más transitadas y junto a una de nuestras iglesias más visitadas, mejorará la imagen de esa zona para disfrute de todos los vecinos, además de tener la posibilidad de contar con nuevos equipamientos” señalan.

 

Accesibilidad

Desde el PSOE asímismo piden al Equipo de Gobierno que elabore un plan para adaptar los edificios municipales a la nueva normativa sobre accesibilidad. “Creemos que la adaptación de la casa consistorial es prioritaria y debe abordarse con urgencia para que los vecinos puedan acceder a todas las dependencias municipales”.  Añaden que también es necesario acometer reformas de menor envergadura como la demolición de bordillos y la construcción de rampas, cuestión que podría acometerse progresivamente con los servicios municipales.

Los socialistas también piden la revisión de todos los pasos de peatones de la localidad, además de iluminar los que están situados en zonas de sombra piden que se realicen los rebajes oportunos para poder cruzarlos sin dificultad con sillas de ruedas, carros y sillas de niños, así como la colocación de baldosas que sirvan de guía, gracias a su textura (botones y bandas direccionales) para los invidentes.

“Instamos por tanto al Equipo de Gobierno a pasear por Cuéllar para detectar todas estas cuestiones, ya que nos hemos encontrado pasos de peatones que están adaptados para invidentes en uno de sus lados, pero en el otro no, así como con multitud de bordillos, algunos de ellos de considerable nivel que impiden la accesibilidad y la movilidad de los vecinos por nuestro municipio”, concluyen.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!