23.8 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE pide la intervención en las "casas de los maestros" tras...

El PSOE pide la intervención en las “casas de los maestros” tras el derrumbe de parte de su cubierta

| El pasado día 15 de marzo se hundió parte del tejado |

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar urge al equipo de gobierno del Partido Popular a que “adopte una inmediata intervención en las antiguas casas de los maestros”, el edificio en ruina ubicado junto a la estación de autobuses de la localidad, en la avenida de Andrés Reguera. Los socialistas piden que se declare su ruina y se derribe y esperan que allí se pueda construir un local que podría albergar, entre otras cosas, la escuela de música.

El pasado día 15 de marzo hubo un derrumbe del tejado del inmueble conocido como las antiguas “casas de los maestros” que ha dejado a la vista un importante agujero en su cubierta, en la parte trasera de la edificación. El grupo socialista considera que esto ha provocado importantes daños a las casas y que existe “un notable peligro de nuevos desprendimientos que podrían caer hacia dentro del edificio o en el peor de los casos hacia la Avenida Andrés Reguera”. La parte de la acera donde ha tenido lugar el desplome permanece vallada y una de las ventanas del inmueble que da a la avenida de Andrés Reguera, apuntalada.

Los socialistas consideran que hay un riesgo evidente para las personas y los bienes por lo que la actuación del Ayuntamiento “debe ser inmediata, ya no solo encaminada al vallado de seguridad que se ha realizado, sino a plantear la declaración de ruina y su posterior demolición“, afirman.

El PSOE cuellarano recuerda a través de una nota de prensa que desde hace años viene reclamando una solución para este edificio municipal: “lamentablemente y como nos tiene acostumbrado este equipo de gobierno, la desidia en este asunto ha sido patente. Es incomprensible que el Ayuntamiento tenga una ruina en pleno centro de Cuéllar y que no se haya invertido dinero en su demolición, mientras paralelamente y para orgullo del alcalde el remanente de tesorería y el superávit han crecido“, afirma.

Desde el PSOE afirman que el Equipo de Gobierno “es muy exigente con los vecinos en cuanto al estado de conservación de sus inmuebles, pero esa exigencia no es la misma con los edificios de propiedad municipal que acumulan importantes deterioros“. Ponen como ejemplo el edificio de Niñas Huérfanas “con la cubierta del tejado en muy mal estado y con el interior de las viviendas con algunos desperfectos”.

El Grupo Municipal Socialista cuellarano espera que próximamente en esa zona haya un solar municipal “que pueda ser utilizado para, por ejemplo, albergar la nueva escuela municipal de música, ya que el actual edificio se ha quedado obsoleto como tantos edificios municipales, incluida la propia Casa Consistorial, que necesitan de una profunda reforma tanto en espacios e instalaciones como en accesibilidad“.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!