La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Cuéllar, ha dado a conocer su programa electoral, el cual definen como “sincero y realista” y consideran que cuenta con muchas propuestas “que van a dar respuesta a las muchas necesidades que tienen los vecinos de Cuéllar”.
Mercedes Espeso, número 3 de la candidatura, señaló que “el PSOE presenta de forma completa todas las propuestas, muchas de ellas ya conocidas a través de los medios de comunicación, ya que el trabajo de muchos meses previos de encuentros con asociaciones, empresarios, además de las asambleas abiertas lo han permitido”.
Espeso continuó señalando que una de las principales propuestas es la creación de Empleo y paralelamente detener la pérdida de población, para ello desarrollarán los Polígonos Industriales de “La Serna” y el Plan Parcial Carretera de Cantalejo”. Otro de los apartados con peso es el de Urbanismo, con la recuperación del casco histórico y la solicitud del ARI de la Calle Segovia y del primer recinto amurallado.
En el apartado turístico señaló la necesidad de “dinamizar todos los recursos existentes e incorporar otros para hacer un programa diverso y atractivo al turista para que este visite esos espacios pero además se desplace por el casco urbano generando actividad económica”.
Que la cultura esté en la calle, la mejora del punto limpio, el desbloqueo de las viviendas de Niñas Huérfanas, la organización de las fiestas en coordinación con Asociaciones y Peñas, o la eliminación de la cámara de multas del semáforo de San Francisco son algunas de las muchas propuestas que incluye el programa, el cual también se puede consultar a través de su página web.
Espeso indicó que serán “un Equipo de Gobierno cercano, trasparente, que trabaje por los intereses de todos y no solo por los de unos pocos”. Que gobernarán “escuchando a los vecinos y colectivos para entre todos hacer un Cuéllar mejor”.
“No vamos a ser un Equipo de Gobierno opaco y encerrado en el Ayuntamiento, vamos a salir a buscar inversiones y empresas para que Cuéllar con urgencia se active económica y socialmente” concluyó.