El PSOE continúa presentando las propuestas que incluirán en su programa electoral para las próximas elecciones del 24 de mayo. En esta ocasión han dado a conocer el bloque de Urbanismo y Patrimonio, donde los Socialistas señalan que “es muy urgente recuperar el casco histórico así como realizar distintas intervenciones en calles para mejorar la imagen del municipio”.
La propuesta fundamental del PSOE es la creación de ordenanzas con incentivos fiscales para la rehabilitación de inmuebles en el casco histórico, que consistirán en bonificaciones en el ICIO, la subvención de los intereses en los préstamos para rehabilitación y subvenciones para el arreglo de fachadas y cubiertas.
Otra medida que promueven es la solicitud del ARI de la calle Segovia y para la zona que comprende el primer recinto amurallado, así como el continuo arreglo de espacios del casco histórico como la calle Palacio entre otras. Desde el PSOE no se olvidan de la construcción sin terminar junto a la Iglesia de San Martín, sobre este aspecto señalan que con insistencia y especial atención buscarán soluciones para resolver esta lamentable imagen en pleno casco histórico.
El PSOE incluirá en su programa la actualización de la oficina técnica a la situación urbanística actual, la colaboración con la ONCE para la redacción de un plan para mejorar la accesibilidad de las calles, así como intervenciones en zonas del municipio que han sufrido inundaciones en los últimos años.
Para Carlos Fraile candidato a la alcaldía de Cuéllar “la recuperación del casco histórico es fundamental, tenemos nuestro municipio repleto de vallas azules que avisan del peligro de derrumbe y desde el equipo de gobierno del Partido Popular han hecho muy poco para solucionarlo”.
“Si no se interviene con urgencia la imagen que los turistas se llevaran de nuestro municipio será negativa, cuestión esta que se agravará si nos conceden las Edades del Hombre, al menos y gracias a las elecciones podrán pasar por pasos de peatones bien pintados”, concluyó Fraile.