Fachada lateral de la iglesia de San Francisco.

Fachada lateral de la iglesia de San Francisco. | Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar pone manifiesto la carencia en espacios culturales que sirvan para albergar espectáculos de teatro, musicales y artísticos de cierta entidad en el municipio. Así vuelven a proponer la redacción de un proyecto para la rehabilitación de la iglesia de San Francisco como espacio cultural multidisciplinar. Una rehabilitación que señalan estaría dirigida  “a la consolidación de un monumento de todos los cuellaranos que se encuentra en un nivel de deterioro importante y por tanto ha llegado el momento de reflexionar sobre qué queremos que sea, una ruina o un centro cultural adecuado que cada vez es más necesario en el municipio para poder albergar ciclos de teatro o para que nuestros músicos de la Banda municipal quepan en el escenario”.

Los socialistas señalan que un año más Cuéllar se ha quedado fuera de la red de circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León, precisamente por no tener un espacio cultural debidamente acondicionado.  Desde el PSOE consideran que “los vecinos de Cuéllar y de la comarca, vuelven a tener menos oportunidades ya que deberían tener acceso a este ciclo de representaciones al igual que los vecinos de 9 municipios de la provincia con 63 actuaciones programadas”.

En el PSOE apuntan que “mientras no tenemos un espacio cultural adecuado, en el edificio de Tenerías se despilfarraron por antojo del Partido Popular de Cuéllar 780.000  euros de dinero público, además de seguir teniendo ruinas por la localidad como el antiguo matadero o las casas de los maestros”. Cuestiones estas que para los socialistas demuestran “que el Partido Popular de Cuéllar no tiene planteamientos de futuro ni proyecto político para abordar cuestiones de cierta complejidad”.

Desde el PSOE instan al Equipo de Gobierno “a que tome decisiones, deje de mirar para otro lado y se plantee de forma seria qué hacer con la iglesia de San Francisco”. Ellos afirman tenerlo claro “debe redactarse un proyecto, para a continuación ir con él a las distintas administraciones desde la provincial a la europea, aunque eso suponga al Partido Popular de Cuéllar abandonar la zona de confort, e ir a reclamar a las distintas administraciones las promesas y los compromisos firmados”.