4 C
Cuéllar
martes, 10 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE señala la ausencia de proyecto político del PP de Cuéllar...

El PSOE señala la ausencia de proyecto político del PP de Cuéllar cuando cumplen su tercer año de legislatura

publicidad
Concejales electos del PSOE en el Ayuntamiento de Cuéllar.
Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cuéllar.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha realizado balance de lo que ha sido el tercer año de legislatura del grupo popular, señalando en primer lugar “un rotundo incumplimiento del programa electoral, donde nuevamente el Partido Popular de Cuéllar ha demostrado con hechos que prometieron mucho y han vuelto a hacer muy poco”.

Desde el PSOE consideran que la legislatura está agotada desde el punto de vista político. “Vemos que los grandes retos que marcamos al inicio de la legislatura no se han abordado por falta de intención política y capacidad de gestión”, señala el portavoz socialista, Carlos Fraile. “Es inexplicable que no se haya trabajado en estos tres años por el desarrollo de suelo industrial en nuestra localidad y que las veinticuatro viviendas de Niñas Huérfanas, ya no es que no se hayan puesto a la venta, sino que el inmueble tiene un grado de deterioro más que evidente y pese a haber existido consignación presupuestaria durante dos ejercicios no se ha ejecutado un solo euro”, afirma. Así, desde el PSOE dicen constatar “una evidente ausencia de proyecto político del Partido Popular de Cuéllar”.

[blocktext align=”left”]A su juicio “es necesario con urgencia abordar la demolición de las antiguas casas de los maestros[/blocktext]Los socialistas consideran que hay actuaciones que necesitan un impulso político. A su juicio “es necesario con urgencia abordar la demolición de las antiguas casas de los maestros, así como la necesidad de contar con nuevas instalaciones para la escuela de música, la reforma de la casa consistorial o la terminación de la nave de los servicios municipales”. En materia de urbanismo destacan que el deterioro y abandono del casco histórico es evidente, “vinieron las Edades del Hombre y se exigió con prisas y cuestionables formas a muchos particulares el adecentamiento de sus inmuebles, un año después el Equipo de Gobierno parece haberse olvidado de la existencia del casco histórico, como también olvidan, salvo en periodo electoral, a los barrios dependientes del Ayuntamiento de Cuéllar”, afirman.

En materia institucional desde el PSOE consideran que la forma personalista de dirigir el Ayuntamiento por parte del alcalde impide la participación y la toma en consideración de las propuestas que nacen de los grupos políticos. Así desde el PSOE consideran que las contrataciones de personal para servicios municipales se hacen “al antojo y criterio del alcalde, como quedo acreditado con la contratación de dos personas, cuya justificación fue para que se “portasen bien” y no causaran altercados en la urbanización Fuente la Bola”.

Desde el grupo socialista confían en que la Junta de Castilla y León redacte el proyecto para la construcción del centro de salud y sean conscientes de la urgente intervención que precisa el Castillo en la fachada este. Para el PSOE “ha llegado el momento de que el Partido Popular en la Junta de Castilla y León se acuerde de nuestra localidad tras años de olvidos y promesas electorales reiteradamente incumplidas”.

Desde el PSOE se felicitan del importante número de actividades culturales y deportivas que se programan, aunque instan a las concejalías “a primar más la calidad que la cantidad”. Así también consideran que “debe haber un mejor entendimiento entre las actividades que desarrollan las concejalas de Cultura y Turismo ya que para muchas cuestiones deben de ir de la mano y no a la contra como se ha evidenciado en varias ocasiones”.

Finalmente valoran muy positivamente “el esfuerzo de muchos vecinos que están teniendo éxitos en ámbitos empresariales, académicos, culturales y deportivos, portando el nombre de Cuéllar incluso de manera internacional, resaltando las bondades de un municipio del que con independencia de la gestión municipal todos nos sentimos muy orgullosos”.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    vi13mar16:3020:30Recogida de donaciones de sangreGomezserracín16:30 - 20:30

    vi13mar21:00Concierto Atodoritmo. O sister!Cuéllar21:00

    mar17mar16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero16:15 - 20:45

    vi20mar20:30Cine. «Maspalomas»Cuéllar20:30

    sáb21mar17:30Cine. «Como cabras»Cuéllar17:30

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!