12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE señala la incapacidad del alcalde de Cuéllar de mejorar la...

El PSOE señala la incapacidad del alcalde de Cuéllar de mejorar la gestión de los gobiernos socialistas

Grupo municipal del PSOE
Grupo municipal del PSOE |Foto: Gabriel Gómez|

El grupo municipal Socialista, ha realizado balance de lo que fue la comisión extraordinaria de urbanismo que ellos mismos solicitaron para solicitar información de la ubicación del centro de salud y el estado de las viviendas de Niñas Huérfanas.

Desde el PSOE señalan que “nuevamente el Alcalde, cuando hacemos públicas cuestiones que le incomodan, parece que cualquier cosa lo hace, u opinamos sobre su nula gestión, llena de incumplimientos, automáticamente tira de recurso fácil criticando con hipocresía mayúscula a los equipos de gobierno del PSOE, lo hizo hace tres meses y lo vuelve hacer ahora en un copia y pega de aquellas declaraciones”.

Los socialistas consideran que el motivo “es que no ha podido hasta ahora, ni dada su incapacidad lo hará, mejorar la gestión de los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Cuéllar, por mucho que él diga,  el PSOE puso en marcha proyectos que fueron hitos de gestión  e innovación de la misma a nivel nacional”. Apuntan que el mayor logro de  Jesús García es el edificio de Tenerías, “de cuyo coste nunca dice la verdad, pero lo cierto es que ahí se han despilfarrado más de 780.000 euros de dinero público”.

Por otro lado afirman que el Alcalde “ha perdido completamente las formas, en una actitud obsesiva que le lleva a criticar continuamente a personas que desde hace más de diez años no ejercen acción de gobierno, ya no están en la vida política y por tanto no tienen posibilidad de defensa, cuestión que refleja la actitud oportunista, prepotente y falta de cintura política del actual Alcalde”. Afirman que García “sigue anclado en cuestiones algunas de ellas de hace más de quince años para no afrontar tanto el presente como el futuro que es para lo que le eligieron los vecinos y por lo que cobra un sueldo”.

 

Comisión

Desde el PSOE señalan que la comisión extraordinaria celebrada el martes “rozó el esperpento” cuando se trató la ubicación del centro de salud. “Preguntas, repreguntas, de una forma de otra, el Alcalde incurriendo en contradicciones para evitar dar ningún tipo de información al respecto, tuvimos la sensación de estrellarnos contra un muro y no podemos entender las razones de este ocultismo”, afirman los socialistas. Así aseguran que por segunda vez el Partido Popular de Cuéllar adoptara una decisión unilateral en cuanto a la ubicación del centro de salud.

Así las cosas desde el PSOE explican que solo son dos los solares que pueden ofrecerse a la Junta de Castilla y León para construir el centro de salud y que en este momento estén dentro del patrimonio del Ayuntamiento, el solar del antiguo matadero y el solar junto al parque de la Huerta el Duque. La posibilidad de un solar junto al campo de fútbol no estaría en condiciones de cesión en un plazo mínimo de dos años, “ya que el Alcalde no ha querido o no ha sabido desarrollar esa zona de nuestro municipio”, apuntan.

Los socialistas también aclararon al Alcalde en la comisión que en ningún momento han planteado una consulta popular, “lo que dijimos y aún pretendemos es que se creen corrientes de opinión y debate entre los vecinos, cuestiones que al Equipo de Gobierno del Partido Popular gustan poco, ya que por lo general se decantan por decisiones unilaterales”, señalan.

Respecto a la situación de las viviendas de Niñas Huérfanas, desde el PSOE se manifestó su preocupación por este tema que lleva atascado muchos años. Así preguntaron e insistieron en cuándo se van a subsanar las deficiencias que tienen las viviendas, qué ocurrirá cuando caduque el seguro decenal, o cuándo se van a sacar a la venta. El PSOE afirma que “en contra de lo que dice el alcalde, sí cree que existe mercado en Cuéllar de viviendas nuevas y de protección pública”. Aseguran que en estos momentos no hay oferta de este tipo de viviendas, y existen jóvenes que queriendo comprar vivienda y no pueden por no haber oferta adaptada a su poder adquisitivo.

Desde el PSOE creen que hay que adoptar una decisión urgente sobre las casas de los maestros, apuntan que su estado de conservación es cada vez peor y “cualquier intervención de reparación que se haga es tirar el dinero puesto que su demolición habrá de acometerse a corto plazo”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!