13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE tiende la mano para trabajar y conseguir la segunda fase...

El PSOE tiende la mano para trabajar y conseguir la segunda fase de restauración de las murallas de Cuéllar

Concejales del PSOE durante un pleno.
Concejales del PSOE durante un pleno. | Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar pide al Equipo de Gobierno que se continúe trabajando en la consecución de financiación para la segunda fase de rehabilitación de las murallas, una vez conocido que el proyecto ha quedo fuera de la convocatoria del 1,5 por ciento cultural de este año. Para el PSOE éste “es un asunto prioritario y no dejaremos caer en el olvido está rehabilitación tan ansiada por los vecinos, dada su vital importancia para la conservación y puesta en valor del conjunto histórico de la villa”.

Así los socialistas instan al Equipo de Gobierno a seguir luchando por conseguir la financiación necesaria para acometer la rehabilitación. En este sentido apuntan que “si el Alcalde de Cuéllar necesita ayuda rehuya de complejos y la pida, ya que desde el PSOE creemos que ha llegado el momento de que el Partido Popular en el gobierno central sea ambicioso y crea en el proyecto”. Los socialistas recuerda que fueron gobiernos socialistas tanto en el Ayuntamiento como en Moncloa quienes impulsaron la primera fase de rehabilitación de las murallas.

Desde el PSOE piden acudir a la convocatoria del 1,5 por ciento cultural para este año, pero también explorar otras vías de financiación con el gobierno central o incluso con instituciones europeas. Los socialistas señalan que el conjunto histórico de Cuéllar tuvo una transformación radical con la rehabilitación de la primera fase, “ya no sólo por la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio, pero también por la incorporación de un recurso turístico encomiable como es el paseo de la muralla y sus extraordinarias vistas”.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile, propone una posición común de toda la Corporación municipal para buscar apoyos en todos los ámbitos institucionales, Diputación, Junta de Castilla y León, Ministerios… Fraile explica que “es preciso que el proyecto de la segunda fase de las murallas de Cuéllar este en la agenda política de las instituciones para conseguir el impulso necesario para acometer la rehabilitación”.

Los socialistas consideran que se podría haber aprovechado la exposición de las Edades del Hombre para haber traído al ministro de Cultura y portavoz del gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, para que conociese de primera mano el proyecto, por lo que piden que desde la Alcaldía se curse la correspondiente invitación para así obtener el compromiso político necesario.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!