13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Racing Cuéllar aumenta los fondos de la biblioteca del colegio La...

El Racing Cuéllar aumenta los fondos de la biblioteca del colegio La Villa

El presidente del Racing Cuéllar, Jesús Ferreiro (izquierda) entrega los libros al director del colegio La Villa, Álvaro Catalina.
El presidente del Racing Cuéllar, Jesús Ferreiro (izquierda) entrega los libros al director del colegio La Villa, Álvaro Catalina. | Foto: Gabriel Gómez |

El presidente del Club Racing Cuéllar-Autoescuelas Castilla, Jesús Ángel Ferreiro, ha hecho entrega al director del colegio La Villa de Cuéllar, Álvaro Catalina, de una treintena de libros adquiridos con la recaudación de su torneo benéfico (323 euros) celebrado en Navidad. Así se ha adquirido la colección completa de “El Club de las Zapatillas Rojas” de Ana Punset y “Diario de Nikki” de Rachel Renée Russell, completando la donación con otros ejemplares sueltos.

Ferreiro señaló el torneo benéfico lleva desarrollándose varios años y la recaudación se destinaba al sorteo del paje real, aunque este año decidieron hacer un cambio y destinarlo a material escolar para los colegios de la villa. Así en lugar de dividir los fondos entre los tres centros pensaron en rotar y cada año otorgarlos a uno de ellos.

El presidente del Club cuellarano se mostró satisfecho con la respuesta del público que asistió al torneo apuntando que cada vez son más los asistentes y más los equipos participantes. Subrayó también la tanto implicación de la directiva del club como de los vecinos de la villa. Recordó que el torneo contó con la participación de los tres equipos filiales del Racing Cuéllar: cadete, infantil y alevín, que se enfrentaron a los del Tierno Galván de Valladolid y por la tarde  se jugó un triangular en el que participaron el equipo de Sanchonuño, el FS Cuéllar Cojalba y el Racing Cuéllar, resultando este último como vencedor.

Catalina agradeció al club su iniciativa señalando que ellos decidieron destinar los fondos a libros para la biblioteca proponiéndoles las colecciones adquiridas en las que las niñas son las protagonistas. Así señaló que la mayoría de los libros cuentan con protagonistas con roles masculinos y la biblioteca carecía de ese tipo de libros. El director del centro apuntó que los alumnos de cuarto serán de los primeros en leer esos ejemplares en este trimestre como libro de lectura obligada para todos los alumnos “tienen que entender que hay otros roles y que puede ser igual de divertido un libro en el que  sea un niño o una niña, que lo importante es la historia y lo que sucede”, afirmó.

Esta es la segunda donación de material para la biblioteca que recibe La Villa que hace unos años recibió una anónima de un premio de un certamen de poesía  para la adquisición de ejemplares de El Quijote para los diferentes niveles de los alumnos del colegio.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!