| Rubén Muñoz |
El Racing Cuéllar no consiguió retener ninguno de los tres puntos en juego ante el Tierra Castellana arevalense, en el primer partido de la temporada en Santa Clara.
Partido de alternancia en el marcador, pero en el que el equipo local nunca obtuvo ventaja. En la primera parte salían dominando el juego los abulenses, aunque los de Cuéllar les pillaban en contras rápidas. Abría el marcador el Tierra Castellana de Arévalo en una muy buena combinación en equipo finalizada por Sergio Llorente. Los racinguistas subían el ritmo pero no estaban finos de cara a gol. Hasta que Miguel, en una buena jugada de los de Luis Martín, hacia un gran gol con un potente lanzamiento.
Pedían tiempo muerto los de Arévalo y nada más salir conseguían subir el 1-2 al marcador en un regalo de los locales.
Se recomponían los racinguistas y dominaban el juego y las ocasiones hasta que finalmente Aarón anotaba el 2-2 en un disparo lejano que Vity dejaba pasar por debajo de las piernas y el portero no pudo atajar.
Segunda mitad
En el segundo tiempo el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla salió mucho más intenso y generando más peligro. Aquí aparecería uno de los protagonistas del partido, el portero visitante, que iba a cuajar una actuacion espectacular.
Las ocasiones se sucedían pero la porteria de Arevalo seguia cerrada al gol. Y lo que suele pasar, cuando se perdona se paga, y Arévalo hacía el 2-3 con un gran disparo que entraba por la escuadra de la portería racinguista defendida por Miguel.
No se achicaban los de Luis Martin, que seguían atacando en área rival. En un saque de banda rápido Abel marcaba el 3-3 en un gran remate de cabeza.
Los locales tenían un tiro libre sin barrera desde los diez metros pero nuevamente el cancerbero de Arévalo despejaba el disparo de Juan.
Una buena jugada de Tierra Castellana la finalizaban con un disparo desde el borde del área que ponía el 3-4 en el marcador.
Con un gol de desventaja y cuatro minutos por delante el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla optó por el portero-jugador. A pesar de disponer de varias opciones de gol, fue el Tierra Castellana el que aprovechó el primer robo de balón para subir el 3-5 al electrónico.
Lucharon los locales hasta el final pero el marcador ya no se movió.
Destacar el debut del portero cuellarano Miguel. Un jugador joven y que sin duda tiene buenos mimbres para competir en la portería racinguista. Buen partido en general el que realizaron los de Luis Martín, en el que unas veces la falta de acierto y en otras la buena actuación del portero visitante hicieron que los tres puntos se fueran para Arévalo.
FICHA TÉCNICA
Racing Cuéllar (3): Enjuto, Miguel, David, Vity, Abel –cinco inicial–, Danilo, Rodri, Iván, Mesón, Juan, Aarón y Vallejo.
Tierra Castellana (5): Luis, Adolfo, Adrián, Miguel, Manuel –cinco inicial–, Víctor, Álvaro, Sergio Llorente, Isaac, Alejandro y Sergio Garzón.
Goles: 0-1 (min 6), Sergio Llorente, 1-1 (min 15), Miguel; 1-2 (min 16), Alejandro; 2-2 (min 20), Aarón; 2-3 (min 27), Isaac; 3-3 (min 34), Abel; 3-4 (min 36), Álvaro; 3-5 (min 37), Sergio Llorente.
Árbitro: Mateo Sanz. Amonestó con amarilla por los locales a David, Vity y Miguel, y por los visitantes a Adolfo.
Incidencias: segunda jornada de Tercera División nacional de fútbol sala, disputada en el pabellón Santa Clara, de Cuéllar, en presencia de algo más de cien espectadores.
Derbi histórico
Hoy, viernes 27 de septiembre, a las 20:45 h se disputa el primer derbi local de la temporada. Se enfrentarán los dos equipos cuellaranos: el FS Cuéllar Cojalba y el Racing Cuéllar. Sin duda uno de los partidos de la temporada para ambos equipos, en el que el primero actuará como conjunto local. Un derbi histórico ya que será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en esta categoría en partido oficial.
El FS Cuéllar Cojalba llega al partido con un punto en su casillero y tras caer derrotado en la cancha de Segosala por 4-1. Un equipo que estrena entrenador esta temporada y que con jugadores con gran experiencia y jugadores jovenes está llamado a estar en la parte alta de la tabla.
Por su parte el Racing Cuellar aún no ha inaugurado su casillero de puntos. La pasada jornada mejoró mucho su juego y a pesar de perder el partido le hace afrontar esta jornada con ilusión y ganas de estrenar su casillero con una victoria. El entrenador racinguista, Luis Martín, cuenta para este encuentro con la baja del capitán Vity, que sufre un esguince de tobillo en su pie derecho, y de Pablo por problemas administrativos.
Será una cita importante para todos los aficionados cuellaranos al fútbol sala, que podrán disfrutar de un derbi cuellarano en el municipal de Santa Clara después de muchos años.