Racing Cuéllar

Luis Martín da indicaciones a los jugadores del Racing Cuéllar en un partido disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |


| El partido de hoy en Cuéllar frente al líder se aplaza por positivos en covid-19 |

| Por Rubén Muñoz |

El Racing Cuéllar acudía al partido disputado el domingo en el pabellón de Santa Marta de Tormes con cuatro importantes bajas en su plantilla: Iván, Muñoz, Vallejo y Miguel. Así que Luis Martin tuvo que convocar a dos jugadores del filial, Aarón y Cristian –este último debutando con el primer equipo– para cerrar una convocatoria de garantías.

Los del CD Salamanca salieron más fuertes que los de Cuéllar al encuentro. Más metidos en partido y con más intensidad, mientras los jugadores del Racing Cuéllar se sacudían el dominio con contraataques rápidos. El primer gol llegó tras un saque de banda y un disparo que se le coló al portero arroyano Chicho entre las piernas. Era el 1-0, en el minuto 14 de partido. En ese mismo minuto respondieron los cuellaranos y Luis marcaba el 1-1 tras rematar en el segundo palo una buena jugada de contraataque.

Tres minutos después, en el 17, Abel conseguía el 1-2. Las tornas habían cambiado. Los de Cuéllar estaban más intensos, y los de Salamanca ya no dominaban y solo creaban peligro con disparos lejanos. Así llegó el final de la primera parte.

En la segunda el Racing Cuéllar planteó una defensa más cerrada en su campo. Cedía así el control del balón a los locales, pero no el dominio del partido. La estrategia consiguió que el CD Salamanca apenas tuviera ocasiones ya que no era capaz profundizar en la buena defensa planteada por los de Luis Martín.

Víctor, en un rápido contraataque, le entregaba el balón a Abel, quien conseguía el 1-3 en el minuto 27.
A falta de siete minutos comenzaron los de Salamanca a jugar con cinco jugadores de campo, sin portero jugador. No conseguían tiros claros pero, en una jugada de fortuna en la que el balón rebotaba en Rober, subía el 2-3 al marcador a falta de cinco minutos.

Sin embargo, en el minuto siguiente Darío robaba un balón y se plantaba solo en la portería salmantina, anotando el 2-4. El marcador ya no se movería gracias a la gran defensa planteada por los de Cuéllar que apenas dejó tiros claros en los que Carlos tuviera que intervenir.

Tres puntos muy importantes para los pupilos de Luis Martin que les permiten seguir enganchados a la parte alta de la tabla.

 

Partido aplazado

El partido que hoy iba a enfrentar en la villa al Racing Cuéllar y al CD San Cristóbal de Segovia ha sido aplazado por varios positivos en covid-19 en el equipo segoviano. La Federación de Castilla y León de Fútbol ha comunicado la decisión al estar acreditada la existencia de positivos y estar los jugadores en cuarentena.

Los de San Cristóbal son líderes de la Primera Regional, y los únicos que cuentan sus partidos por victorias. En el último partido derrotaron por 7-5 al equipo de Intersala Salamanca. Son sin duda son el equipo a batir de la categoría.

El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla es tercero, con siete puntos menos en su casillero. El equipo espera que esta jornada de descanso excepcional le permita trabajar en la recuperación de sus jugadores para poder llegar al próximo partido en condiciones óptimas.