7.7 C
Cuéllar
miércoles, 22 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa directora general de Deportes visita las instalaciones deportivas para conocer sus...

La directora general de Deportes visita las instalaciones deportivas para conocer sus carencias

Las directora general de Deportes, María Perrino, visita las instalaciones deportivas de Cuéllar
María Perrino (segunda izquierda) durante la visita al campo de fútbol. | Foto: Gabriel Gómez |

María Perrino, directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, ha visitado esta tarde Cuéllar. Lo ha hecho invitada por el grupo municipal de Ciudadanos para conocer de primera mano la situación de las instalaciones deportivas de la villa. Ha estado acompañada por dos de sus compañeros de partido: Marta Sanz, natural de Cuéllar, procuradora regional y Secretaria Tercera de las Cortes, y el concejal Ángel Magdaleno.

«Hemos venido a conocer las necesidades y ayudarles con asesoramiento» ha manifestado Marta Sanz, y poder dar a los concejales cuellaranos orientaciones técnicas para hacer las peticiones que consideren necesarias al Ayuntamiento.

La directora general ha visitado el campo de fútbol, las pistas deportivas descubiertas, el frontón y el pabellón polideportivo. José Luis Fraile, presidente del CD Cuéllar Balompié, y dos delegados han guiado a Perrino mostrándole las necesidades de cada una.

Tras su visita, Perrino ha afirmado que «desde la Dirección General de Deportes, estamos a disposición por si podemos ayudar a planificar mejoras importantes en los territorios. Tenemos que tener idea de las carencias más grandes de nuestra comunidad para poder guiarles hacia posibles ayudas tanto de nuestra consejería como de otras (…) e intentar revitalizar estas zonas». «El nivel deportivo de nuestros pueblos es muy elevado y tienen sin embargo muchas carencias o instalaciones en ocasiones muy antiguas que tenemos que ver y valorar», ha añadido.

«El deporte es una de las materias que más ayudan a dinamizar los territorios», ha manifestado Perrino, recalcando la repercusión económica y de recursos que mueve. «Apostar por el deporte es apostar por la salud, por un futuro para los niños y las niñas (…) y tenemos que estar apoyando en la medida de lo posible».

 

Instalaciones antiguas

Sobre las instalaciones de la villa, Perrino considera que algunas tienen «muchos años y carencias importantes». Ha afirmado que «hay que seguir apostando por ellas», especialmente por las de modalidades que están triunfando o lo han hecho tradicionalmente en la zona. En este sentido, ha recalcado la importancia del entorno natural: «tenemos una importante instalación deportiva que es nuestro entorno y tenemos que sacarle partido».

El grupo municipal de Ciudadanos considera que las actuaciones más urgentes deben ser en la pista de atletismo, los vallados y vestuarios del campo de fútbol. «Debemos volver a poner en valor la pista de atletismo. Entiendo que no va a ser una inversión muy elevada, porque lo más importante ya lo tenemos», ha afirmado Ángel Magdaleno.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!