25.5 C
Cuéllar
martes, 23 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Racing Cuéllar transmite el orgullo de la familia racinguista en su...

El Racing Cuéllar transmite el orgullo de la familia racinguista en su himno

Ha sido realizado por el cuellarano José Luis Blanco, 'Pepe Colás'

El Club Deportivo Racing Cuéllar ha premiado a su afición con un himno que podrán entonar en todas las competiciones en las que participen.

El estribillo y su ‘Racing Cuéllar, sí’  resonará en todos los pabellones en los que la afición acompañe al club, como sonó en el Palacio de Pedro I el día de su presentación, eso sí en boca de su autor, el cuellarano José Luis Blanco, ‘Pepe Colás’. Este estuvo acompañado a la guitarra por quien ha colaborado con él en la grabación del himno: Carlos Hernanz.

El presidente del club, Jesús Ángel Ferreiro, resaltó que con este himno “pretendemos transmitir el orgullo de pertenecer a la gran familia racinguista”.

Blanco señaló que recibió con orgullo el encargo y comenzó enseguida a elaborar la letra y la melodía. Después, acudió a Hernanz quien lleva colaborando con él más de una década. Él ha sido el encargado de realizar todos los arreglos musicales “tenía que ser una canción alegre, sencilla y pegadiza”. Detalló que ha introducido “tuba, trompeta, trombón, batería, teclados imitando a orquesta y unos arreglos alegres”.

Grabaron una maqueta con la que recibieron el visto bueno de la directiva y después fue el también cuellarano Iván Suárez quien se encargó de hacer la mezcla en el estudio.

Blanco detalló que el himno cuenta con cuatro entregas, dos de ellas vocales: la primera cuando los jugadores salen al campo y al finalizar el partido la segunda que tiene más duración. Después, las mismas piezas dijo que se han hecho instrumentales con vistas a que los propios jugadores puedan cantarla con el tiempo.

En el texto el autor ha intentado reflejar lo que conlleva pertenecer al club “hemos hablado de los esfuerzos compartidos, porque sin ellos no sería club”. Un espacio en el que recordó que entran la directiva, los padres y los jugadores. La letra no se olvida de la entrega de la afición, de las victorias épicas, la cancha…

La portada o carátula del himno para las plataformas digitales en las que puede escucharse ha sido diseñada por Alea Comunicación.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!