El restaurante San Basilio de Cuéllar ha sido el ganador de la duodécima edición del Concurso de Tapas organizado con motivo de las fiestas del barrio de San Andrés de Cuéllar. Nueve establecimientos participaron en el concurso. El segundo puesto fue para el Bar La Cañada y el tercero para el restaurante La Traviata.
El alcalde de la villa, Jesús García, y el concejal de Patrimonio asistieron a la entrega de premios junto a representantes de la Asociación de Vecinos del barrio. García alabó la organización del concurso y de la fiesta del barrio y animó a los bares a seguir participando en esta cita y, a los que este año no lo han hecho, a sumarse a ella.
Eufemio Sanz, responsable del restaurante San Basilio, explicó que su tapa consistió en una rebanada de pan tostado untada con foie, cebolla caramelizada y solomillo, todo ello regado con salsa a la pimienta.
Sanz destacó la importante afluencia de público que se registró durante los días del concurso y señaló que iniciativas de este tipo deberían desarrollarse con más frecuencia. Así recordó que en febrero los bares de los barrios de San Andrés y San Gil, ambos en la zona norte, pondrán en marcha una nueva edición de las tapas de puchero con guisos y elaboraciones gastronómicas de cuchara para ayudar a combatir el frío.