Ivi roba el balón a un rival en el partido ante el Prádena


Ivi roba el balón a un rival en el partido ante el Prádena. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |


El CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa ha despedido el año con victoria tras remontar al Prádena el 0-2 inicial, y lograr un contundente triunfo gracias a sendos dobletes de Higinio e Ivi. Una victoria que sirve para recuperar la línea positiva justo antes del parón navideño.

Tras tres semanas sin competir el Cuéllar afrontaba este duelo con ganas, y para realzar el vuelo tras no conseguir resultados positivos en sus últimos envites. Enfrente estaba un aguerrido Prádena, que sin hacer un fútbol brillante, siempre consigue resultados positivos.

Fruto de esa efectividad iba a ser el conjunto del nordeste de la provincia el que se adelantaba en el marcador. Lanzamiento lejano de Isma, casi desde el centro del campo, que sorprendía a Ricardo que nada podía hacer para detener el balón. Los de Félix Blanco iniciaban de nuevo un choque a remolque, pero en esta ocasión daban síntomas de recuperación, y tutearon a su rival durante varios minutos, aunque sin claras opciones.
Solo un doble remate, primero de Churro y luego de Alberto desviado, inquietaban a José. Y después una arrancada de Ivi desde su campo en diagonal, cuyo remate rozaba el travesaño.

El fútbol, caprichoso durante varios minutos, iba a dar la espalda al el árbitro validó un gol despejado en la líneaCuéllar con una decisión arbitral que de primeras levantó ampollas en el conjunto cuellarano. César remataba un balón suelto en el área, y Ricardo lo despejaba en la línea de gol, siguiendo el juego, hasta que el colegiado vio como el linier requería de su atención, y daba el tanto por válido. Las protestas locales llegarían y el juego estuvo parados unos minutos.

Antes del descanso el Cuéllar Funeraria Santa Teresa lograba hacer el primer tanto. Córner que bota Pablo desde la parte derecha, el Prádena hasta en tres ocasiones no acierta a despejar, cayendo el balón a Florin en la frontal que remata de forma errónea. Así Alberto recoge el balón y lo envía al segundo palo donde Higinio lo enviaba al fondo de las mallas.

Un tanto que dio moral al Cuéllar que en la segunda mitad desarboló a su rival y le superó en ambas áreas. Higinio conseguiría su doblete particular, tras materializar otro balón suelto en el área, y sumar así su sexto tanto en Liga.

La intensidad local, unida a la superioridad física y a los cambios desde el banquillo, propiciaron que el conjunto de Félix Blanco lograsen dar la vuelta al partido. Ivi, muy activo durante todo el partido, iba a lograr los tantos de la remontada.

Primero tras un balón en largo de Saúl, que recogía en la frontal, y tras un magnífico control, conseguía superar a José. Y el 4-2 tras un balón a la espalda de la zaga, que se acomoda en carrera para llegar hasta José, y aunque se acompañaba de Sergio Brañas, conseguía batir al meta del Prádena.

Todavía habría tiempo para más ocasiones, principalmente del Cuéllar, pero el marcador no se iba a mover y terminaba 4-2. Un triunfo que permite al Cuéllar escalar posiciones, aunque todavía tiene pendiente recuperar un partido aplazado ante el Quintanar.

Después del parón de Navidad, ya en 2018, el Cuéllar Funeraria Santa Teresa afrontará los cuatro partidos que le restan de la primera vuelta en una Provincial con mucha igualdad.


FICHA TÉCNICA


CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa (4): Ricardo; Churro (Carlos 80’), P. Montero, Alberto, Aitor Rubio, P. Lozano; Demi, Ivi, Florin (Brañas 59’); Higinio (Saúl 65’).

CD Prádena (2): José; Javier (Ignacio 80’), Sergio, Juan Antonio (Mario 76’), Jonathan (Jon 52’); Álvaro, Alfedo, Felipe Provencio; Felipe (Fran 46’), César e Isma.

Goles: 0-1(8’) Isma; 0-2 (37’) César; 1-2 (44’) Higinio; 2-2 (58’) Higinio; 3-2 (67’) Ivi; 4-2 (78’) Ivi.

Árbitro: Iglesias Herrera (colegio segoviano) Amonestó por los locales a Churro, Brañas y Aitor. Por los visitantes a Juan, Francisco y Jon.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 disputado en Santa Clara ante más de medio centenar de espectadores.