Interior del Santuario de El Henar durante la misa de la Romería de la virgen en 2019. | Foto: Gabriel Gómez | 

El Obispo de Segovia, César Franco, presidirá el sábado 27 de junio la celebración de despedida a los padres carmelitas que acogerá el Santuario de El Henar a las 19.00 horas. Un acto que estará seguro cargado de emotividad.

Tras casi un siglo al frente del Santuario los frailes lo abandonarán el próximo 30 de junio dando paso a la congregación de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús que a partir de esa fecha serán las moradoras del recinto. El prior Florentino Bocos, Juan Gil y  Francisco Marín son los últimos carmelitas que quedan en el Santuario y que pasarán a otros destinos tras dejarlo.

Los frailes se van con pena y con pena les despedirán los fieles de toda la comarca que con asiduidad acuden al Santuario de la virgen que es Patrona de la Villa y Tierra de Cuéllar, aunque el fervor a la imagen llega mucho más allá.

El Santuario pasará a pertenecer a la parroquia de Cuéllar y serán los propios sacerdotes del municipio los que acudirán a dar misa, una a diario y las que se fijen durante los fines de semana.