22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl segundo crematorio de la provincia abre sus puertas en Cuéllar

El segundo crematorio de la provincia abre sus puertas en Cuéllar

| Fotos: Gabriel Gomez |

Cuéllar cuenta desde hoy con el segundo crematorio de la provincia de Segovia. Agencia Funeraria Santa Teresa ha inaugurado las instalaciones de este servicio que se sitúa anexo al tanatorio con que cuenta en el Camino del Cementerio del municipio. La funeraria hace así realidad un proyecto en el que llevaban tiempo trabajando para ofrecer un servicio que consideran necesario en la provincia.

Alcaldes de la comarca cuellarana, entre ellos el de Cuéllar, Jesús García, han asistido a este acto en el que también se han dado cita responsables de floristerías y funerarias del entorno, y representantes de otros colectivos junto a  la Familia De la Fuente promotora de las instalaciones.

Oscar de la Fuente, director de la Agencia Funeraria Santa Teresa,  ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y a en el interior de la capilla donde ha dado paso a la bendición de las estancias por parte del párroco de la villa, Emilio Calvo. Calvo ha pronunciado unas palabras y ha bendecido no solo las instalaciones, sino también a los asistentes al acto.

Tras ese acto se ha iniciado un recorrido por las instalaciones del nuevo crematorio en el que los asistentes han podido conocer las diferentes estancias con que cuenta como la propia capilla, la sala de despedidas, la sacristía y el horno.

 

Crematorio

El Crematorio de la villa cuenta  con cerca de 400 metros cuadrados construidos, dispone de accesos para discapacitados en todas las áreas y cuenta con los servicios propios de una instalación de su categoría como son capilla (121 m2), horno crematorio (40 m2), salas de duelo (90 m2) o para exposición de urnas (35 m2). Supone la creación de siete puestos de trabajo directos e indirectamente supone más personal.

El arquitecto director de la obra, Federico Coullaut-Valera, destaca la singularidad afín a la actividad a desarrollar en el Crematorio de Cuéllar. Apunta “la integración de formas arquitectónicas expresivas para la acogida del uso funerario de las instalaciones”.

En cuanto a los materiales utilizados para su construcción, se ha optado por ladrillo y chapas, en tonalidades azules, simbolizando el color del cielo y siguiendo la línea estética de Agencia Funeraria Santa Teresa.

Después de meses de intenso trabajo, De la Fuente, ve cumplido uno de sus proyectos prioritarios. “Con la apertura del crematorio dotamos a la zona de Cuéllar de un servicio necesario y demandado por los cuellaranos”, señala. Incide en que la prioridad de  su empresa “es cubrir las necesidades actuales en este área, por lo que poner a disposición de los vecinos de la comarca este servicio, sin que tengan que desplazarse a la capital, es fundamental para nuestra Compañía”.

Actualmente, la cremación es uno de los servicios más demandados. Desde la apertura del Crematorio de Segovia, en 2011, las incineraciones han aumentado en la provincia un 60 por ciento, señalan desde Santa Teresa.

Con la apertura del Crematorio de Cuéllar, Agencia Funeraria Santa Teresa pone a disposición de los segovianos dos crematorios, el de la capital y el de la villa cuellarana, que se suman a la veintena de tanatorios, velatorios y oficinas repartidos por toda la provincia, y a los que se sumarán nuevas instalaciones en Fuentepelayo, Villacastín y Chañe.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!