|Fotografías y texto por Fermín de los Reyes|

El origen de la imprenta ha estado presente en Ayllón con la representación de dos escenas de la obra “La Reina y el Obispo”, que forma parte del “Sinodal”.

Ante la invitación de la organización de “Ayllón medieval” se representó una parte de la obra estrella del Sinodal, “La Reina y el Obispo”, en que Arias Dávila enseña a la reina Isabel la imprenta (una réplica que se exhibe en Aguilafuente) y el producto de su labor editora, los libros impresos por el maestro Juan Párix, que se inician con el Sinodal de Aguilafuente y que finalizaron con el “Tractatus de confessione”, que fue prohibido.

A la obra, que dio inicio a las actividades culturales en la plaza Mayor, asistieron cientos de personas, lo que convirtió el acto en un homenaje a un invento que dio paso a la modernidad en Europa y que se introdujo por Segovia.

Antes de la representación, el Presidente de la Asociación explicó brevemente el sentido del “Sinodal” e invitó a los asistentes a acudir el próximo fin de semana a Aguilafuente para disfrutar de todas las actividades organizadas este año.

Desde la Asociación “Sinodal” se destaca la gran asistencia de público, el ambiente festivo, así como la oportunidad de poder lanzar su mensaje en un marco tan hermoso como el de Ayllón.