| El Ayuntamiento de Cuéllar les ha otorgado licencia ambiental y urbanística |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha otorgado las licencias ambiental y urbanística a Semark AC Group S.A, `Supermercados Lupa´, para la construcción de un nuevo establecimiento en la villa con un aparcamiento de 93 plazas en una parcela de 5.203 m² ubicada en la carretera de Segovia.

El supermercado, cuya apertura está prevista para el verano, creará 40 puestos de trabajo con una inversión de 4.000.000 de euros.

El nuevo establecimiento continuará implantando un modelo de supermercado ecoeficiente que minimiza el impacto medioambiental, empleando sistemas de frío industrial equipados con refrigerantes de bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico, PCA, y sistemas de iluminación 100% de tecnología LED que reducen el consumo energético. A ello se une la utilización de placas solares o cargadores eléctricos, dirigidos al ahorro energético e iluminación especial en las secciones de frescos para mejorar la durabilidad de los alimentos.

Las obras de la nueva instalación avanzan a buen ritmo.

 

Proceso urbanístico

Para poder otorgar la licencia, la concejalía de Urbanismo llevo a cabo un complejo proceso urbanístico denominado `proyecto de normalización´, en el que fue necesario realizar varios expedientes de dominio, ya que algunas fincas no estaban inscritas en el registro de la propiedad. Además, se solucionaron otras dificultades relacionadas con el hecho de que algunas parcelas tenían un gran número de propietarios con situaciones complejas u otras que estaban clasificadas como rústicas.

El proyecto de normalización también incluía la construcción de un vial de servicio, con una inversión de más de 300.000 euros. Este, ya en funcionamiento, cuenta con una una calzada de 171 metros de largo y 6,5 metros de ancho, zonas de aparcamiento y una acera de dos metros de ancho.

Las actuaciones del proyecto se han realizado en el margen izquierdo de la carretera de Segovia teniendo como objetivo la organización del trazado viario, la creación de un vial de servicio para el desvío de la calzada principal de los vehículos de gran tamaño, la dotación de aparcamientos, de pasos de peatones y accesos adecuados a las parcelas y de zonas verdes y arbolado.

El Ayuntamiento justifica la concesión de la licencia amparándose en las normas urbanísticas vigentes, argumentando que la concesión de la licencia contribuirá a la mejora de la situación socioeconómica del municipio y su comarca. Destaca que conlleva la ampliación y adecuación del equipamiento comercial de la villa para el abastecimiento de productos y artículos de primera necesidad y la creación de puestos de trabajo.

Además, con esta primera actuación en ese sector se desarrolla suelo industrial y el Ayuntamiento está estudiando la implantación de nuevas empresas en esa zona, por lo que agradece a los propietarios de todos los sectores su colaboración.