| El AMPA de Zarzuela del Pinar y Nirvana Zone se llevan los galardones al belén escolar y a la originalidad |
| Fotos: Gabriel Gómez y Ayuntamiento de Cuéllar |
La Asociación La Mocha de Adrados ha recibido el premio al mejor belén artesanal dentro del VIII Concurso de Belenes organizado por la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y el Ayuntamiento de Cuéllar. Su creación es un belén en tres dimensiones que permite ver “la transición del Oriente con Petra, al occidente en Adrados”. El jurado ha valorado que cada año este colectivo se esfuerza en mejorar el belén poniendo mucho empeño e ilusión. El belén está instalado en la ermita de San Roque y puede visitarse hasta febrero.
El premio al belén en edad escolar ha correspondido al del AMPA El Mayo de Zarzuela del Pinar, todo él elaborado con tapones. El jurado valoró su originalidad y el trabajo que habían realizado. También que tenían prevista la recogida de los tapones utilizados por una empresa autorizada. Este belén recoge elementos propios de la localidad como el Mayo que colocan los quintos o su club de fútbol.
El premio al belén más original ha sido para Desirée Vaca por el creado para Nirvana Zone. Se trata de un cartel cuyo diseño compone el belén, un belén muy segoviano lleno de detalles y presidido por el Alcázar y el Acueducto de Segovia.
En total han sido 21 los belenes participantes de Cuéllar, Navas de Oro, Pinarejos, Zarzuela del Pinar, Hontalbilla, Adrados, Dehesa de Cuéllar, Montemayor de Pililla, Fresneda, San Miguel del Arroyo y Lovingos.
El jurado ha destacado el buen nivel de los belenes participantes en esta octava edición del concurso “lo que deja patente que el arte de belenismo es creciente y cada vez son más los colectivos que se animan a realizar sus composiciones”. También destacan el empeño de algunos participantes que cada año mejoran sus creaciones.