colegio-Santa Clara-nevada

Entrada a clase esta mañana de los alumnos de infantil del CEIP Santa Clara. | Foto: Nuria Pascual |

| Se prevé una caída de las temperaturas mínimas esta madrugada hasta los -8 ºC y mañana volverá la nieve |


Cuéllar trata de volver a la normalidad tras la intensa nevada del sábado. Son muchas las calles y aceras que continúan cubiertas por la nieve, ahora convertida en hielo tras la caída de temperaturas la pasada madrugada y los servicios  municipales continúan trabajando.

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento se ha informado de que  siguiendo la recomendación que ayer se realizaba desde la delegación territorial de la Junta, no todos los alumnos se han incorporado hoy a las aulas. Así se señala que en los colegios de San Gil y Santa Clara ha acudido el 50 por ciento de los alumnos mientras que La Villa la asistencia ha sido del 80 por ciento. En San Gil han faltado 118 alumnos, dos profesores y se ha suspendido una línea de transporte con 17 niños afectados.

La nieve y el hielo han incidido también en la no asistencia a clase en otras localidades de la comarca como Fuenterrebollo, Carbonero el Mayor, Fuentepelayo y Cantalejo.

La temperatura se mantiene baja y la previsión es de fuertes heladas nocturnas y nevadas. Así se esperan nevadas mañana a partir de las 14.00 horas, con acumulaciones de 2 centímetros en la meseta entre las 14.00 y las 19.00 horas y de hasta 9 centímetros en el Sistema Central desde las 14.00 horas hasta las 00.00 horas. Además, se prevén temperaturas minímas de hasta -8ºC entre las 00.00 horas y las 11.00 horas de mañana. Las acumulaciones se producirán entre los 700 y los 900 metros.