La legislatura 2015-2019 llega a su fin y en el Ayuntamiento de Cuéllar hoy se ha celebrado el último de los plenos. La sesión ha tenido carácter extraordinario y en su orden del día figuraba como único punto la aprobación del acta de la sesión anterior celebrada el pasado 29 de abril.

El alcalde ha disculpado al concejal popular, Marcos Rodríguez, así como a los socialistas Mercedes Espeso y José Ignacio de la Fuente, que no han podido asistir a la sesión.

Concluido el pleno los ediles han aprovechado también para aprobar las actas de la última junta de gobierno, así como de las diferentes comisiones informativas de Urbanismo, Cultura, Patrimonio, Hacienda…, cerrando así este ciclo legislativo.

 

Despedida

Este pleno ha supuesto también el adiós de ocho de los trece concejales que forman la actual Corporación municipal de Cuéllar, aunque solo han sido seis los que han asistido al pleno.

Así no estarán en la Corporación la legislatura que se abrirá el sábado, en el Equipo de Gobierno del PP, el alcalde durante las tres últimas legislaturas, Jesús García, la concejala de Cultura, Sonia Martín el edil de Festejos, Patrimonio y Deportes, Luis Senovilla y la  concejala de Asuntos Sociales, Montserrat Rodrigo en el PSOE el equipo se renueva permaneciendo únicamente Carlos Fraile y saliendo Ángel Carlos Hernando, José Ignacio de la Fuente y Mercedes Espeso.  En el grupo municipal de IU permanece Montserrat Sanz y sale Alberto Castaño.

A diferencia de la anterior legislatura en esta ocasión  no ha habido palabras de despedida de los ediles salientes ni del propio alcalde, y simplemente han posado para la fotografía, al concluir el pleno, a petición de los medios de comunicación.

El sábado, 15 de junio, el salón de plenos acogerá  la sesión de investidura de la nueva corporación municipal a las 12.00 horas.