| Las obras en la calle Segovia impidieron su salida desde la iglesia de El Salvador |
| Fotos: Gabriel Gómez |
Desde la iglesia de San Andrés partió el viacrucis del Miércoles Santo en Cuéllar. Un punto de salida que se repite por segundo año debido a las obras en la calle Segovia que impidieron el recorrido entre las iglesias de El Salvador y San Miguel.
La Cruz del Calvario de la iglesia de La Cuesta volvió a protagonizar el recorrido por el casco histórico, en el que estuvo precedida por representantes de todas las cofradías del municipio y seguida por el redoble de un único tambor.
A la puerta del templo de San Andrés comenzaron las 14 estaciones, que con cruces de madera estaban señalizadas a lo largo de todo el recorrido. Los niños fueron los encargados de realizar algunas lecturas al pie de cada una de las cruces. La última estación estuvo situada en el interior de la iglesia de San Miguel, a donde la comitiva llegó sobre las diez de la noche.
Tras el viacrucis, se llevó a cabo el tradicional traslado procesional del Cristo del Calvario por su cofradía, desde el templo de San Miguel hasta la capilla de Santo Tomé; lo acompañaron la banda de tambores de la propia cofradía y representantes de otras.