El lateral Simón Antonio García encara la portería del Villa de Aranda en el partido de Copa del Rey.

El lateral Simón Antonio García encara la portería del Villa de Aranda en el partido de Copa del Rey. |Foto: Javier Segovia|


El Villa de Aranda cumplió con los pronósticos y venció por 24-34 a un Balonmano Nava que apenas tuvo opciones de luchar por la victoria. El conjunto visitante obtuvo desde el principio una cómoda renta que con el paso de los minutos se fue haciendo cada vez mayor, dejando el choque sentenciado antes del descanso. En la segunda mitad los naveros trataron de meterse en el choque, pero los arandinos no bajaron la intensidad en ningún momento y lograron el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

|Por Quique Yuste| · |Foto: Javier Segovia|

No pudo el Viveros Herol Balonmano Nava dar la sorpresa y doblegar al Villa de Aranda en los dieciseisavos de final del Copa del Rey. El equipo de ASOBAL se mostró muy superior durante los sesenta minutos y en ningún momento permitió a los naveros soñar con una posible victoria. Con el partido sentenciado la segunda mitad sirvió para que Álvaro Senovilla diera entrada a varios de los jugadores que están teniendo menos minutos, y para que la afición de Nava de la Asunción demostrase, una vez más, por qué es una de las hinchadas más fieles del balonmano nacional.

El choque comenzó con el Villa de Aranda mostrando una gran efectividad de cara a puerta a un ritmo de gol por minuto. Los locales trataban de seguir el ritmo de los visitantes intentando correr tras los goles recibidos, pero no eran capaces de ver puerta con la misma facilidad que lo hacían sus rivales. David Fernández volvía a ser el líder de los locales en ataque, sacando su zurda a relucir y manteniendo al Viveros Herol en el partido. Sin embargo, el trece de La Nava lo pasaba mal en defensa ante jugadores de mayor envergadura que hacían mucho daño al Balonmano Nava.

No terminaba de carburar en ataque el equipo de Álvaro Senovilla, que durante los primeros minutos gozó de varias superioridades para acercarse en el marcador. Sin embargo, el Villa de Aranda seguía defendiendo con mucha intensidad y en ataque, liderados por Patrianova y por Moreira, apenas notaban las inferioridades.

Mediada la primera mitad el choque se movía con ventajas para los visitantes que rondaban siempre entre los cuatro y los cinco goles. En el minuto 23, y en inferioridad tras la exclusión de Ismael Villagrán, llegó una tímida reacción por parte de los locales, en parte debida a las paradas de un David de Diego que acababa de sustituir bajo los palos a Yeray Lamariano. Un atisbo de remontada al que el Villa de Aranda reaccionaría en los minutos finales de la primera parte, logrando marcharse al descanso con la máxima ventaja hasta el momento del partido (12-19).

Segunda mitad sin emoción

Los segundos treinta minutos se iniciaron con un intercambio de goles entre ambos conjuntos que siempre favorecía a los de Aranda de Duero. Y más aún cuando Álvaro Senovilla retiró del la cancha a David Fernández, quien pese a sus molestias físicas volvió a demostrar su enorme potencial. Pasaban los minutos con ventajas para los visitantes que superaban la decena de goles. Fue entonces cuando la afición de Nava de la Asunción volvió a rugir para dar aliento a sus jugadores, que siguieron compitiendo hasta el final de un choque que acabaría con un marcador de 24-34.

Tras el encuentro, Álvaro Senovilla afirmaba que las sensaciones son positivas a pesar de lo contundente de la derrota de su equipo. “Las sensaciones son buenas para todo el equipo. Ellos en ningún momento se han sentido cómodos y han jugado todo el partido con los titulares”, señalaba el técnico navero, que piensa ya en el partido del sábado frente al Teucro. “Sabíamos que era una semana complicada. Nosotros nos vamos contentos lo que nos ayudará a recuperar. Ahora vamos a Pontevedra con la intención de sacar los dos puntos”. Nico López también seguía en la misma linea que su entrenador, y explicaba que “hemos competido más de lo que muestra el marcador. Yo me voy más contento hoy que el sábado pasado”, concluía el pivote navero.

Por su parte el técnico visitante, Jacobo Cuétara resaltaba la importancia que para su equipo tiene el haber pasado la eliminatoria. “Hemos jugado un partido muy serio y muy completo. A Nava le ha costado seguir nuestro ritmo” afirmaba el entrenador visitante, que confía ahora en que el sorteo se benévolo con el Villa de Aranda en una competición que “solo tiene futuro”.


FICHA TÉCNICA
Viveros Herol Balonmano Nava: Cristofer, Carlos Domínguez, Nico López (1), Bruno (2), Dario Ajo Villarraso (2), Alberto Camino, David Fernández (7), Carlos Villagrán (5), Pablor Rodríguez, Dario Ajo Martín, Alberto García, Ismael Villagrán, Jesús de la Hera (1), Simón (6), Yeray Lamariano y David de Diego.
Balonmano Villa de Aranda: Javi Díaz, Cabanas (2), Mikel Redondo, Diego Camino (5), Beltza (1), Herrera, Javier Muñoz (3), Roberto Sánchez Figueroa (3), Víctor Mejías, Tomas Moreira (7), Matheus Perella (2), Dos Santos (1), Pocin, Lazic (2) y Patrianova (8).
Goles: 0-1. 1-1, 1-2, 1-3, 2-3, 2-4, 2-5, 2-6, 3-6, 3-7, 4-7, 4-8, 5-8, 6-8, 6-9, 7-9, 7-10, 7-11, 8-11, 8-12, 9-12, 9-13, 9-14, 10-14, 11-14, 11-15, 11-16, 12-16, 12-17, 12-18, 12-19. DESCANSO. 12-20, 13-20, 13-21, 14, 21, 15-22, 16-22, 16-23, 17-23, 17-24, 17-25, 17-26, 17-27, 17-28, 17-29, 18-29, 19-29, 20-29, 20-30, 21-31, 22-32, 22-32, 22-33, 23-33, 23-34 y 24-34.
Árbitros: García Mosquera (Andalucia) y Muro San José (Madrid). Amonestaron a los locales Carlos Domínguez, Carlos Villagrán e Ismael Villagrán y a los visitantes Cabanas, Beltza y Dos Santos. Expulsaron al visitante Mikel Redondo. Excluyeron a los locales David Fernández (min 28), Carlos Villagrán (min 52) e Ismael Villagrán (min 23) y a los visitantes Cabanas (min 15), Mikel Redondo (min 3), Beltza (min 10), Moreira (min 35), Perella (min 54), Lazic (min 58) y Patrianova (min 50).
Incidencias: partido de 1/16 de final de la Copa del Rey disputado en Nava de la Asunción ante 1.000 espectadores.