Representantes municipales junto a los de la Asociación de Hosteleros y el CIT tras la presentación. | Foto. Gabriel Gómez|

| El plazo de inscripción en el certamen concluye hoy a las 15.00 horas |

| Habrá un único jurado semiprofesional que asignará tres premios |

El Ayuntamiento de Cuéllar junto a la Asociación de Hosteleros del municipio recuperará este próximo fin de semana el desarrollo del XXI Certamen de Tapas Villa de Cuéllar. Una cita que cambia su fecha habitual ligada a la festividad de San Miguel para celebrarse del sábado 29 al lunes 31 de octubre, aprovechando el puente de Los Santos. Así lo señaló el alcalde de la villa, Carlos Fraile, en la presentación de esta cita a la que invito a vecinos y visitantes a participar degustando las tapas que se elaboren. Asímismo, incidió en la necesidad de espaciar los eventos evitando que coincida su celebración, y de manera especial en invierno animando así a la gente a salir a la calle.

El plazo de inscripción en el certamen permanecerá abierto hasta hoy a las 15.00 horas, y se espera que el número de participantes supere la decena. Las inscripciones deben remitirse a ferias@aytocuellar.es o entregarse en el propio Ayuntamiento.

La concejala de Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz, apuntó que una de las novedades es que en esta edición el público no tendrá que votar la mejor atapa, sino que será un jurado semiprofesional quien se encargue de valorarlas. Así valorará de 1 a 5 puntos la presentación de la tapa, sus valores culinarios y su creatividad, para otorgar tres premios.

Otra de las novedades es que se han fijado un coste de inscripción a los participantes, tratando de que se esfuercen en la realización de sus tapas. Éstas tendrán un precio de 1,5 euros.

Los establecimientos dispondrán de unas tarjetas en las que los clientes podrán rellenar sus datos personales para participar en el sorteo de los lotes de productos entregados por Alimentos de Segovia, Mahou y Heineken. El sorteo público se realizará el miércoles 2 de noviembre en el Ayuntamiento.

Colaboran en este certamen el Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar, Mahou, Distribuciones Arranz y Alimentos de Segovia.

La presidenta del CIT, Lucía Arranz, ha destacado que “debemos establecer lazos con los hosteleros”, todo con el objetivo de mejorar el sector y el turismo del municipio. Subrayó también la necesidad de acercar posturas y sacar proyectos adelante conjuntamente. Añadió que podrían desarrollarse más certámenes de tapas a lo largo del año.

Javier Gozalo, de la Asociación de Hosteleros, ha dicho que el colectivo no quería que el certamen se perdiera. También apuntó que han tratado de ajustar el coste de las tapas “para que la gente tenga un momento de alegría”. Indicó que los establecimientos participantes tendrán un distintivo y que de manera oficial deberán tener las tapas de sábado a lunes, aunque el viernes ya podrán comenzar a ofrecerlas.


Establecimientos participantes y tapas:
  1. Bar Yon-Ba ————————- La Yonbaneta
  2. Mesón San Francisco ————– Brioche de Pulled Pork
  3. Le Boutique ————————- Eclair “A por ellos”
  4. La Brasería de Cuéllar ————- Pucherete Terrabuey
  5. Bar Naipe —————————“Truco o trato”
  6. Soleá- Bar Piscinas de Cuéllar—– Langostino Crujiente de Arroz y Maki Sushi de Atún Rojo y Aguacate
  7. Bar El Pícaro————————-Champi Relleno
  8. Bar La Estación ———————-La Morena
  9. Bar La Gaviota ———————–La Rara
  10. Bar Chaplin —————————Tostada de Ensaladilla de Pulpo y Langostinos
  11. Bar Castilla —————————Sabor de Pinares