La Diputación de Segovia, a través de Prodestur, continúa promocionando los productos agroalimentarios segovianos en las ferias más importantes de la provincia, de Castilla y León, y de la geografía nacional.
Cuando estamos viviendo la recta final de la XXX Feria de Cuéllar, en la que la Diputación ha promocionado especialmente a las bodegas de vino y las empresas cerveceras artesanas, el Área de Promoción Económica está trabajando intensamente en preparar la presencia de Segovia en la Feria Alimentaria de Valladolid que se va a celebrar entre el martes 5 y el jueves 7 de mayo.
Prodestur aprovechará la cita para promocionar a los más de cien productores adscritos bajo el paraguas de la firma Alimentos de Segovia.
A lo largo de las tres jornadas que dura esta feria de carácter bianual, a la que hace dos años se acercaron unos 20.000 profesionales, se realizarán presentaciones de distintas empresas jamoneras, bodegas de vino, empresas cerveceras o pasteleras, y degustaciones del judión o del cochinillo segoviano.
Entre las empresas que ya han confirmado su presencia en la feria dentro del stand de Prodestur, figuran Bodegas Frutos Martín (Malaparte), SAT Santa Apolonia (Finca Cárdaba), Pastelerías Delicias, la Criba de Valseca, El Cochinillo Segoviano, Cervezas Segovia (Cervezas San Frutos) y Sabor de Segovia (embutidos La Abuela).
La inauguración de la feria tendrá lugar el martes 5 de mayo a las 12.15 horas.
El stand de la Diputación permanecerá abierto de 10.00 a 19.00 horas de martes a jueves.