Colegio La Villa de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez | 

| La comarca suma aulas confinadas en Carbonero, Nava de la Asunción y Hontalbilla | 

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar cinco aulas en los tres colegios de educación Infantil y Primaria de Cuéllar.

La medida afecta a dos grupos del colegio Santa Clara, uno de segundo infantil y otro de primero de Primaria, dos grupos del colegio La Villa, y a un grupo del colegio San Gil de segundo de Infantil.

El colegio San Gil ya contaba desde la semana pasada con un aula de  primero de Primaria en cuarentena, por lo que los tres centros cuentan ahora con dos aulas cada uno en esa situación.

A los grupos cuellaranos en cuarentena se suman un grupo del CEIP San Juan Bautista, en Carbonero el Mayor; un grupo del CRA El Olmar, en Hontalbilla y un grupo del CRA Obispo Fray Sebastián, en Nava de la Asunción.

En el conjunto de la provincia se han puesto hoy en cuarentena 15 aulas, y 120 en el conjunto de la región.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.