16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEncierros de Cuéllar organiza un viaje para asistir a la "Rapa das...

Encierros de Cuéllar organiza un viaje para asistir a la “Rapa das bestas”

La Asociación Encierros de Cuéllar ha organizado un viaje los días 2 y 3 de julio para asistir a la “Rapa das bestas” en Sabucedo una parroquia situada en el sur del Concello de A Estrada (Pontevedra).

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional esta fiesta cuenta con más de 400 años de historia. La Rapa comienza rememorando el vínculo ancestral de los caballos con lo divino. Durante la “misa de la alborada” se pide protección a San Lorenzo para los animales y las personas que participan en la fiesta. A continuación se sube al monte en busca de los caballos. Vecinos y visitantes colaboran en grupos reuniendo las manadas. Finalmente, el sábado, se conducen en un gran cerco a la aldea. La parte más espectacular de la fiesta es el Curro, donde los “aloitadores” y caballos confrontan técnica y fuerza cuerpo a cuerpo, para inmovilizar al animal y cortarle las crines.

El viaje partirá de Cuéllar el 2 de julio e incluye también la visita a Santiago de Compostela y Ourense. El precio es de 115 euros para socios y 125 para no socios e incluye el viaje en autobús, el hotel con alojamiento y desayuno y la entrada a la plaza de ‘A rapa’.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de junio o hasta que se completen las plazas disponibles. Las inscripciones pueden realizarse en Floristería Goyi o en el estanco de San Andrés en Cuéllar o contactando con la directiva del colectivo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!