Fotografía ganadora del concurso en 2018. |Foto: Luis Marcos |
El Concurso Fotográfico Fiestas de Cuéllar suma este año dos premios más a los tres que habitualmente el Ayuntamiento concede a las mejores fotografías. Así La Asociación Encierros de Cuéllar concederá el premio al Mejor Conjunto Fotográfico de los Encierros, y la Panda El Soto el premio al Mejor Conjunto Fotográfico de las Fiestas.
Hasta el 13 de septiembre a las 15.00 horas podrán presentarse las fotografías al certamen. Las bases establecen que los trabajos deben ser originales y no haber sido presentados en ningún otro concurso fotográfico. El tema son las Fiestas de Cuéllar y sus Tradiciones. El número de obras por autor no debe exceder de cinco y el tema del concurso son las fiestas de Cuéllar y sus tradiciones. Las imágenes que se presenten deben pertenecer a las fiestas de 2019.
El jurado estará formado por profesionales que designe el Ayuntamiento de Cuéllar, un representante de cada una de las asociaciones colaboradoras y un representante municipal. Se tendrán en cuenta las técnicas fotográficas y estéticas junto con los valores tradicionales de las fiestas que se identifiquen claramente con los Encierros de Cuéllar.
Premios
El Ayuntamiento de Cuéllar entregará un primer premio dotado con 350 euros y diploma, un segundo dotado con 200 euros y diploma, y un tercero de 100 euros y diploma.
La Asociación Encierros de Cuéllar otorgará el premio al Mejor Conjunto Fotográfico de los Encierros, dotado con 200 euros y diploma al mejor conjunto de cinco fotografías de los encierros, que se valorarán por este orden: tramo urbano del encierro, baile de rueda y traslado del ganado por el campo.
La Asociación Cultural Panda El Soto entregará el premio al Mejor Conjunto Fotográfico de las Fiestas de Cuéllar, dotado de 200 euros y diploma, al conjunto de cinco fotografías que mejor representen las fiestas de Cuéllar.
Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Cuéllar y de las asociaciones participantes, que podrán adquirir, al precio de 20 euros, tantas obras, distintas a las premiadas, como consideren, para su posterior utilización en las publicaciones que realicen. El jurado podrá realizar menciones especiales, que adquirirá el Ayuntamiento al precio de 25 euros.
Tras una selección previa de los originales presentados, se realizará una exposición en el patio del Ayuntamiento durante el mes de octubre.