El alcalde de la villa y el gerente de Enercoluz en la firma del contrato.

El alcalde de la villa y el gerente de Enercoluz en la firma del contrato.

El Ayuntamiento de Cuéllar y la empresa cuellarana Enercoluz Energía, empresa comercializadora de energía eléctrica, han firmado el contrato por el que ésta se hará cargo  del suministro de energía eléctrica en las instalaciones de alta y baja tensión del Ayuntamiento de Cuéllar por un periodo de un año, prorrogable uno más. El alcalde de la villa, Jesús García, y Tomás Pérez, administradorde Enercoluz, han sido los encargados de firmar el contrato.

Esta adjudicación municipal persigue “regular y definir el alcance y condiciones del suministro de energía eléctrica y acceso a redes de los puntos de consumo de las instalaciones titularidad del Ayuntamiento de Cuéllar tanto en alta como como en baja tensión”, según señala el pliego de claúsulas del procedimiento.

El criterio de adjudicación en el procedimiento abierto fue el precio más bajo y la oferta de Enercoluz fue la única presentada. Así se hará cargo de 44 contratos entre los que se incluyen: los semáforos, los colegios, los centros sociales de los El criterio de adjudicación en el procedimiento abierto fue el precio más bajo y la oferta de Enercoluz fue la única presentada. barrios, el tanatorio municipal, las instalaciones deportivas, la Plaza de Toros, la Casa Joven, la Escuela de Música, la Escuela de Educación de Adultos, la biblioteca, el centro Ronda de San Bartolomé, Pedro I, el centro Alfonsa de la Torre, el propio Ayuntamiento y las dependencias de la Policía, el campo de golf…

El concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, señaló que  el ahorro estimado con esta adjudicación es de un 8 por ciento, e indicó que ahora tendrán que adecuar los contratos que pasarán a ser abonados por Enercoluz.

El presupuesto anual estimado se ha obtenido en base a la facturación del periodo comprendido entre mayo de 2013 y mayo de 2014 y asciende a 111.066,62 euros,  incluyendo el coste de la potencia contratada,  de la energía consumida, el impuesto eléctrico y el alquiler de los equipos. Estos 111.066,62 euros se estiman para un consumo aproximado de 507.6876 KWh año.