EsCuellar recibió ayer, en el marco de la fiesta fin de curso de la Escuela de Talentos GR9 Futsal en Peñafiel, el premio destinado a la promoción y difusión de esta iniciativa que acerca cada verano el fútbol sala al entorno rural de nuestra comarca promocionando el deporte y sus valores entre centenares de niños.

Precisamente más de un centenar de niños y jóvenes participaron en esa fiesta fin de curso de la Escuela de Talentos. Un encuentro en el que se dieron cita la mayoría de los monitores que este año han  participado en las diferentes escuelas que se han desarrollado en la comarca (Cuéllar, Cogeces del Monte, Sanchonuño, Olombrada, Campaspero) y en otras localidades de Segovia y Valladolid y el propio Gustavo Redondo, promotor de la iniciativa. Los padres de los chavales disfrutaron también de las actividades que se desarrollaron a lo largo de toda la jornada.

No faltaron a lo largo del día los encuentros de fútbol, los baños en la piscina, una tienda solidaria cuyos fondos se destinarán a adquirir material para centros de deportivos de Bali y Rumanía, una comida, futbolín, castillos hinchables, barbacoa de maíz y hamburguesas de conejo, sorteo de regalos y la entrega de trofeos final: al más goleador, a la mejor actitud, al pelo Pantene,  a la fidelidad, al mejor monitor, al patrocinador…

Redondo destacó el papel de los patrocinadores y colaboradores, entre ellos estaban presentes representantes de Precocinados El Campo, Hermi, Viveros El Pinar, Clínica Dental Esteban Salamanca y del Ayuntamiento de Peñafiel.