12.2 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEufón será la empresa encargada de la gestión del alumbrado público de...

Eufón será la empresa encargada de la gestión del alumbrado público de la villa

Iluminación en la avenida de Andrés Reguera
Iluminación en la avenida de Andrés Reguera. |Foto: Gabriel Gómez|

 

    • Tras la apertura del tercero de los sobres la mesa de contratación propone la adjudicación provisional del servicio a esta empresa cuellarana
    • Con esta adjudicación el Ayuntamiento ahorrará un 14 por ciento en energía eléctrica del coste actual

La empresa Cuellarana Eufón S.L. es la propuesta por la mesa de contratación para la adjudicación provisional del suministro y servicios energéticos y mantenimiento con garantía total para las instalaciones de alumbrado público municipal del Ayuntamiento de Cuéllar, por un período de 15 años. Así lo señaló el concejal de Patrimonio de la villa, Luis Senovilla, tras la apertura del sobre tres del proceso de licitación, y el estudio detallado de todas las propuestas presentadas por las cinco empresas concursantes (Eufón, Gas Natural Servicios, Imesapi, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas y Elecnor). Señaló que Eufón fue la que más puntuación obtuvo en las propuestas técnica y económica. Además del municipio de Cuéllar el contrato incluye el suministro y mantenimiento en los polígonos industriales Malriega, Contodo y Prado Vega, los barrios de Torregutiérrez, Escarabajosa, Dehesa Mayor, Dehesa de Cuéllar, Fuentes de Cuéllar y El Henar.

Senovilla señaló que ahora están pendientes de recibir un informe por parte de la Diputación Provincial de Segovia que autorice al Ayuntamiento esta adjudicación. Explicó que cuando cuenten con ese informe realizarán la propuesta de adjudicación en firme y unos 20 días después se procederá a la firma del contrato.

Con esta adjudicación el Ayuntamiento ahorrará un 14 por ciento en energía eléctrica del coste actual. Además Senovilla señaló que la propuesta de Eufón contempla la transformación a led de los 2.998 puntos de luz que salían en el contrato y el suministro de energía eléctrica, conservación, mantenimiento y reparación de las instalaciones por un periodo de 15 años.

Eufón se compromete también, según señaló el concejal, a la transformación de once cuadros eléctricos por cuadros nuevos y a la adaptación de todos los demás a las nuevas potencias y a los nuevos horarios, y al control y seguimiento por vía telemática de todos los cuadros y conexiones. Asímismo apuntó que los equipos que instalará Eufón pertenecerán a la firma comercial Hispaled con sede en Madrid.

Senovilla señaló además que Eufón se compromete a, en un periodo de seis meses hacer la implementación de su proyecto de mejora energética “con lo cual para finales de año podría estar todo prácticamente terminado”.

Nivel de iluminación

Senovilla explicó también que la propuesta de Eufón contempla una luz más cálida en el recinto amurallado y otra en el resto del municipio blanca y más homogénea en conjunto. Así indicó que actualmente el 51 por ciento de las calles de Cuéllar tienen niveles de iluminación superiores a lo que marca el reglamento.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!