20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarÉxito del Open de Golf Villa de Cuéllar en su regreso

Éxito del Open de Golf Villa de Cuéllar en su regreso

| Los vallisoletanos Ignacio Fernández y Carlos de la Vega fueron los ganadores en primera y segunda categoría |

El Club de Golf Villa de Cuéllar recuperó el pasado fin de semana su campeonato más prestigioso que se celebraba cada año, desde 2011: el VIII Open de Golf Villa de Cuéllar.

Tras varios años de parón, la nueva directiva del Club se decidió este año a retomarlo con 80 participantes, lo que demuestra el éxito de la decisión.

En una primera jornada se estableció el ‘corte’ para jugar la gran final del domingo con los 52 mejores jugadores del torneo en la modalidad stroke play.

El esfuerzo realizado, no solo por la Junta Directiva, socios y trabajadores, sino también por las empresas colaboradoras contribuyó a acercar el objetivo de recuperar el estatus que este campeonato ya tenía en este deporte a nivel amateur, al considerarse uno de los más prestigiosos de la región.

El intenso calor no mermó las ganas de los aficionados a este deporte por competir, y hasta el campo se acercaron 80 jugadores pertenecientes a 18 clubes de toda Castilla y León y otras comunidades próximas.

El Campeonato, en esta edición, se jugaba mediante la modalidad stroke play, tanto para la primera categoría, como para la segunda. Además de los muchos premios especiales, en esta ocasión, se premiaba la realización del ‘hoyo en uno’ con un coche valorado en 10.000 euros en el hoyo 12 en la jornada del Domingo. Finalmente ese premio, quedó desierto, aunque sí que se realizó un extraordinario ‘hoyo en uno’ en el hoyo 7 durante la jornada del sábado, por el jugador socio del Club, Adolfo de Pablos.

Un socio del Club, Alberto de Antonio, fue el ganador en la primera jornada tras la realización de una vuelta de 71 golpes, uno por debajo del par del campo, seguido de su inmediato perseguidor, el jugador del Club de Golf de la Galera de Valladolid, Ignacio Fernández, con 74 golpes. La ventaja de tres golpes, en la jornada del domingo aumentó, metiéndose en la lucha por el título el jugador segoviano de la Faisanera, Daniel García-Peñuela, quien finalmente recibiría el premio de subcampeón de este OPEN, manteniendo el liderato y proclamándose en esta edición, Alberto de Antonio.

Cabe mencionar también al primer jugador cuellarano en la general, Daniel Ramos, quien tras sus dos vueltas más que meritorias, logró el decimosegundo puesto.

En la primera categoría stroke play hándicap, el primer clasificado del torneo fue el joven jugador vallisoletano Ignacio Fernández, seguido por el cuellarano José Olmos. En la segunda categoría stroke play, el ganador fue otro jugador de Valladolid, Carlos de la Vega, seguido por otro socio del Club, Pablo Mongil. La primera dama clasificada stroke play, fue la jugadora cuellarana Montserrat Salamanca.

En la entrega de premios se contó con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar, Raquel Gilsanz, además de con los miembros de la nueva y recién formada Junta directiva del Club de Golf Villa de Cuéllar encabezada por su presidente Eduardo Corral.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!