Hospital General de Segovia. | Foto: Sacyl |


| Hasta hoy han muerto 211 personas con COVID-19 en el hospital segoviano |

El Hospital General de Segovia ha registrado en la última jornada un nuevo fallecimiento de un enfermo con diagnóstico de COVID-19, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En la provincia se han notificado hoy cuatro nuevos casos de COVID-19 confirmados mediante test PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), uno de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se han registrado en Segovia 3.577 casos de COVID-19, de los que 2.565 han sido testados con PCR.

Dos enfermos han recibido el alta hospitalaria en el último día. En la provincia segoviana se han producido hasta el momento 924 altas y 211 fallecimientos a causa de la COVID-19.

 

Castilla y León

En la comunidad se han registrado hoy dos fallecimientos en hospitales, donde hasta el momento han muerto 2.063 personas diagnosticadas con COVID-19. Catorce nuevos casos de COVID-19 han sido notificados hoy en la región, uno de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas. El número total de casos hasta el momento es de 26.534; de estos, 20.119 han sido confirmados mediante PCR.

En la última jornada han sido dados de alta dos nuevos pacientes y en total 8.622 desde el inicio de la pandemia.

 

Residencias de mayores y centros de discapacitados

Hoy no se han notificado fallecimientos de habitantes de las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Segovia. En estos centros hasta hoy han muerto 192 residentes con la enfermedad confirmada y 197 más con síntomas compatibles. Actualmente hay 2.383 personas en estos centros residenciales en la provincia.

Según datos de la Junta de Castilla y León, en estos centros se han detectado hasta el momento 899 casos confirmados y han superado la infección 896 residentes. Actualmente hay una persona aislada con síntomas compatibles, uno menos que ayer, y cien están en aislamiento preventivo sin síntomas, dos más que ayer.