13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosFallece una persona con COVID-19 en el hospital de Segovia y hoy...

Fallece una persona con COVID-19 en el hospital de Segovia y hoy se registran dos nuevos casos

Hospital de Segovia
Hospital de Segovia. | Foto: Nuria Pascual |

Una persona ha fallecido en las últimas 24 horas en el Hospital General de Segovia con COVID-19, según datos de la Junta de Castilla y León. Es el segundo paciente que muere esta semana en el centro hospitalario de la capital provincial, después de que el martes se informase del deceso de un enfermo tras trece días consecutivos sin registrar fallecimientos por esta causa en el hospital.

Al igual que en los últimos días, el Hospital General de Segovia mantiene a cuatro enfermos con COVID-19 ingresados en planta, y ninguno en las unidades de críticos [UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), REA (unidades de reanimación), URPA (unidades de reanimación postanestésica)]. Por quinto día desde que se contabilizan los datos, las unidades de críticos no acogen pacientes con esta enfermedad.

Un paciente ha recibido hoy el alta hospitalaria. Es el cuarto que la recibe en los últimos cuatro días. Hasta ahora ha habido 913 altas y 207 decesos por COVID-19 en este centro.

Sanidad contabiliza hoy en la provincia de Segovia dos nuevos casos de positivos por COVID-19 testados mediante PCR, ninguno de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas. Hasta hoy se han computado en la provincia 3.521 casos totales de contagio del coronavirus, de los que 2.509 han sido testados mediante PCR.

 

Castilla y León

Hoy se notifican en la región 29 nuevos casos confirmados de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, de los que seis se han diagnosticado en las últimas 24 horas.  Hasta el momento se han registrado en Castilla y León 26.214 casos, de los que 19.808 tienen confirmación mediante PCR, según informa Sanidad.

El total de altas hospitalarias es de 8.481, doce más desde ayer. Se han registrado dos decesos de pacientes con esta infección durante las últimas 24 horas en hospitales regionales, donde el número de personas fallecidas hasta el momento es de 2.045.

 

Zonas básicas de salud

Entre las zonas de Cuéllar, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Fuentesaúco de Fuentidueña, Nava de la Asunción y Sacramenia suman 105 casos activos, uno menos que ayer, según datos de la Junta de Castilla y León.

En los últimos siete días se ha contabilizado un caso positivo testados con PCR en la zona básica de salud de Cuéllar (0,72 por cada 10.000 tarjetas sanitarias), donde hay 25 casos activos, igual que ayer; la de Nava de la Asunción registra también en la última semana un caso positivos (2,33 por cada 10.000 tarjetas sanitarias), uno menos que ayer, y hay 23 casos activos, dos menos que ayer; la de Carbonero el Mayor registra tres casos en los últimos siete días, igual que ayer, y al igual que la pasada jornada tiene 35 casos activos.

Las zonas de Cantalejo, Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia siguen sin registrar nuevos positivos en los últimos 14 días. En cuanto a los casos activos, en la de Cantalejo hay 18, dos más que ayer; la de Fuentesaúco no registra casos y en la de Sacramenia hay cuatro casos activos, uno menos que ayer.

 

Profesionales sanitarios

Hoy tampoco se ha registrado en Segovia ningún nuevo caso positivo de un sanitario. Hasta el momento se han realizado en total 1.083 test PCR entre los 2.484 profesionales sanitarios de Segovia. De ellos 322 tienen al menos un resultado positivo. En cuanto al número de altas entre sanitarios tras dar negativo en un segundo test, la consejería de Sanidad  contabiliza 309.

Trece profesionales continúan en seguimiento tras haber dado positivo en un test PCR pero sin un resultado negativo en un PCR posterior. Ocho son médicos; seis de atención especializada y dos de primaria.

En Castilla y León se han realizado 18.162 test PCR a profesionales sanitarios hasta la fecha. Sanidad informa de 2.351 con resultado positivo hasta la fecha, dos más que ayer; este dato indica el número de profesionales que han dado positivo en un test PCR y que aún no han dado negativo en un segundo test. Actualmente hay 270 sanitarios en seguimiento y 2.081 han recibido el alta tras dar negativo en un test PCR posterior.

 

Residencias de mayores y centros de discapacitados

Hoy no se informa de nuevos decesos de pacientes con COVID-19 en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en la provincia de Segovia, donde actualmente residen 2.387 personas. Los datos de Sanidad indican que en estos centros han muerto hasta hoy 190 personas con la enfermedad confirmada y 197 más con síntomas compatibles. En estos centros hay actualmente 872 casos confirmados, dos menos que ayer, y 859 residentes han superado la infección. Actualmente no hay personas aisladas con síntomas compatibles y 75 están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!