26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadFamilia sustituye la calefacción del Centro de Día por una alimentada por...

Familia sustituye la calefacción del Centro de Día por una alimentada por gas natural

Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar.|
Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar.|Foto: Fabriel Gómez|

El Centro de Día de Personas Mayores del municipio continúa cerrado desde hace ya más de dos meses tras la avería surgida en la red de calefacción. Tras el pormenorizado estudio de las diferentes opciones que se presentaban desde la Consejería de Familia se determinó que la mejor opción era la sustitución del sistema de calefacción de gasoil por uno nuevo de gas natural, obra que ya ha sido adjudicada a la empresa cuellarana San Miguel Instalaciones y que está en ejecución.

Así lo confirmó la Consejera de Familia, Milagros Marcos,  afirmando que el nuevo sistema mejorará la eficiencia energética del edificio. De esta manera, indicó, el de Cuéllar será uno de los primeros centros que en la Comunidad se integren en el proyecto de eficiencia energética que está desarrollando la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta Castilla y León.

El objetivo de esta actuación “es introducir sistemas de calidad que permitan cubrir las necesidades de los usuarios de los centros, al mismo tiempo que garantizar la conservación del medio ambiente y un ahorro energético”, señalan desde la Junta.

Para ello, se sustituirá la caldera por otra de gas natural.

Respecto a los plazos en los que estarán finalizadas las obras, desde la Junta se indica que todavía no se puede avanzar una fecha, aunque probablemente haya que esperar hasta comienzos del nuevo año para la reapertura del centro con normalidad.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!