Femur ha iniciado un curso de Formación y Empleo subvencionado por el Servicio Público de Empleo que permitirá a los alumnos obtener una Certificación en la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas verdes.
Esta actividad permite una formación teórica y práctica a personas desempleadas de la zona lo que les facilitará oportunidades de empleo bien para que puedan ser contratados por empresas privadas u organismos públicos o que puedan apostar por poner en marcha su propio negocio y convertirse en emprendedores.
Este programa supone una excelente oportunidad formativa para los jóvenes del medio rural por pertenecer a colectivos sociales más desfavorecidos, quienes presentan mayores dificultades con respecto a los procesos de inserción socio-laboral como son los jóvenes, mujeres, mayores de 16 años… aunque también se admiten personas hasta los 65 años.
El programa imparte formación en la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas verdes, los alumnos adquieren las competencias profesionales necesarias para ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, realizándose todas las actuaciones a desarrollar dentro de las instalaciones que posee la Federación en el municipio de Hontalbilla.
El proyecto va dirigido a formar a personas desempleadas del medio rural, con la finalidad última de insertarlos profesionalmente. Tiene una duración prevista de 6 meses y 37,5 horas semanales.
Los participantes han sido seleccionados por la oficina del Servicio Público de Empleo y durante su formación percibirán hasta el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, uno de los alicientes más del programa, que además de poder tener una titulación les permite percibir una ayuda lo que sin duda supone un gran complemento.
El comienzo del programa contó con la asistencia de todos los alumnos, el director y el monitor del curso. La presidenta de Femur, Juana Borrego fue la encargada de darles la bienvenida.