14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarFEMUR promueve el emprendimiento femenino en Cuéllar con la jornada “El futuro...

FEMUR promueve el emprendimiento femenino en Cuéllar con la jornada “El futuro en tus manos”


Titularidad compartida, PAC y nuevas tecnologías son otros de los temas que se abordan en la actividad


La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, desarrollará en Cuéllar el viernes 17 de mayo la jornada “El futuro en tus manos”, una iniciativa que pretende impulsar el emprendimiento y empoderamiento femenino en el medio rural.

La actividad, de carácter gratuito, dará comienzo a las 9.20 horas en la sala de la biblioteca municipal Cronista Herrera y contará a lo largo del día con diferentes ponencias, incluyendo la comida.

Dirigida a mujeres del medio rural la jornada persigue difundir los objetivos de la titularidad compartida, la PAC y las medidas de desarrollo rural en las exploraciones agrarias; conocer y emplear las nuevas tecnologías utilizadas por mujeres en el medio rural; promover y potenciar el emprendimiento y empoderamiento femenino; luchar por la Igualdad y reducir las disparidades geográficas y de género que sufren las mujeres y fijar población en el medio rural mejorando la incorporación de la mujer al sector agrario y ganadero.

Abrirá las ponencias Celia Miravalles, especialista en derecho agrario, rústico y rural, agricultura y ganadería, con “Defiende la Igualdad con la titularidad compartida“.

Le seguirá Laura Martínez, cofundadora de “La Caperuza”, ganadería de pastoreo y quesería artesana sostenibles. Ella contará su experiencia con “¡Quiero emprender! Nuevo estilo de vida gracias a la agroalimentación”.

Tras un descanso se retomarán las ponencias con la que ofrecerá Beatriz Mirón, ingeniera agrícola y asesora de calidad, sobre “Cultiva tu talento conociendo la situación actual de la PAC: ayudas para mujeres”.

Cerrará las intervenciones Daniel Santos abordando “La innovación de las nuevas tecnologías y sus herramientas utilizadas por mujeres en el medio rural”.

Las participantes tendrán ocasión de compartir experiencias y establecer contactos entre ellas durante la comida, para después realizar una visita a una empresa de éxito, en este caso Naturpellets, en Sanchonuño.

Las conclusiones de la jornada precederán a la clausura de la cita.

Las inscripciones están abiertas hasta el martes 14 de mayo en el teléfono 634 091 448.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!