14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteMás de 300 jugadores se darán cita los días 18 y 19...

Más de 300 jugadores se darán cita los días 18 y 19 de mayo en la II Cuéllar Cup


Participarán 20 equipos de categorías alevín e infantil de las provincias de Segovia y Valladolid


Unos 320 jugadores se darán cita el sábado 18 y el domingo 19 de mayo en el campo de fútbol de Santa Clara para participar en la segunda edición de la Cuéllar Cup, un torneo de fútbol promovido por el Club Deportivo Cuéllar. Los equipos pertenecerán a las categorías alevín e infantil.

Jugadores, técnicos, familias y aficionados completarán el casi millar de personas que se espera en el recinto deportivo ese fin de semana.

El presidente del Club, José Luis Fraile, ha señalado que “se amplía el número de equipos, pasando de 14 a 20 y doblamos días”, con respecto a su primera edición del pasado año. Serán dos jornadas intensas desde las 9.45 horas momento en que darán comienzo los partidos, disputándose entre ambas jornadas un total de 41 encuentros.

El edil de Deportes, Jonás Gómez, ha felicitado al club por su trabajo y por el éxito de su trabajo con el fútbol base. Ha destacado esa labor que realizan y que llena de color el recinto deportivo cada día. Gómez ha señalado esa ampliación a 20 equipos del torneo  y ha agradecido a los organizadores la iniciativa.

Equipos

En esta edición van a participar 20 equipos de 10 clubes diferentes, incrementando así los 14 de la primera edición: “llevamos varios meses trabajando en el torneo y hemos invitado a clubes que nos van invitando durante todo el año a torneos y amistoso y ha suscitado interés entre otros equipos que van a estar también presentes”, ha indicado Daniel Martín, coordinador de cantera. Equipos que serán de segundas y terceras divisiones provinciales de Valladolid y Segovia.

En el Torneo Infantil se dividen los ocho equipos en dos grupos, jugando partidos de 30 minutos, incrementándose a 35 en la final. En el grupo A competirán los equipos: Cuéllar B, Íscar, Atlético de Laguna y Gimnástica Segoviana; en el grupo B: Cuéllar, San Roque Peñafiel, Unión Delicias y CD Mojados.

El Torneo Alevín contará con tres grupos con 12 equipos, de los cuáles ocho pasarán a cuartos de final, disputándose la fase previa y las eliminatorias, salvo la final, en dos partes de 12 minutos. La final y el tercer y cuarto puesto serán a 15 minutos con dos partes y un descanso entre medias. El grupo A lo formarán: Cuéllar B, Tudela B, Boecillo, Gimnástica Segoviana: el grupo B: Mojados, Cuéllar, Atlético de Laguna, San Roque Peñafiel y el grupo C: Unión Delicias, CD Íscar, CD Arces y Tudela.

Avanzarán a cuartos de final los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros.

El torneo adelanta las fechas respecto al pasado año, que fue el 3 de junio, para que “esté ligado a la finalización de las temporadas, que lleguen los equipos más rodados y no dejarlo para junio porque muchos han dejado ya de entrenar y también para dar un respiro al campo, que ha tenido un gran uso en la temporada”.

Los asistentes disfrutarán de actividades paralelas “esperamos vivir un gran ambiente familiar, no solo va a ser el torneo, habrá zona de juegos, retos de patrocinadores e intentamos que siga la misma línea de la temporada, que se viva un gran ambiente, viendo partidos y participando en las actividades para que sea el colofón de la temporada”, ha dicho Martín.

Fraile agradecía también al consistorio “las facilidades que nos ofrecen, con la cesión de las instalaciones municipales para desarrollar las actividades”, algo en lo que incidía Martín que daba las gracias a los patrocinadores e instituciones por su apoyo durante el año y en especial en este torneo.

La Cuéllar Cup busca sucesores al Unión Delicias que defenderá su corona en categoría Alevín y al CD Íscar que hará lo propio en categoría Infantil. Junto al CD Mojados repiten respecto a la pasada edición y hay seis clubes que se estrenan. Todos ellos disfrutarán de la gran fiesta del fútbol en Santa Clara donde los equipos locales también tratarán de hacerse con el título.

Habrá premios para los tres primeros clasificados en categoría alevín, los dos finalistas en Infantiles, además del premio al MVP de cada torneo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!