16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioProvinciaFEMUR traslada a la plaza Mayor de Segovia la XXVII Feria PRONATURA

FEMUR traslada a la plaza Mayor de Segovia la XXVII Feria PRONATURA

La Feria Internacional de la Mujer Rural tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre con participantes nacionales y de diversos países

La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, trasladara la celebración de la vigésimo séptima edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural, PRONATURA, a la plaza Mayor de Segovia, tras más de dos décadas en lo que ahora conocemos como avenida del Acueducto.

Esta nueva ubicación ha sido elegida por la directiva de FEMUR como la más conveniente entre los espacios que se les ofrecieron, aunque aún no han recibido la aceptación a su solicitud por parte del Ayuntamiento de la capital.

El certamen, que se convierte en punto de encuentro de mujeres rurales de todo el mundo y atractivo para segovianos y visitantes, tendrá lugar del viernes 13 al domingo 15 de septiembre. Siempre que antes se cuente con la autorización municipal.

La presidenta nacional de la Federación, Juana Borrego, apunta que el cambio de ubicación no ha sido una decisión del colectivo, sino un cambio impuesto tras la decisión del consistorio segoviano de no desarrollar ferias en el espacio próximo al Acueducto.

Borrego señala que tras el certamen llevarán a cabo una valoración del desarrollo de la feria que les permita conocer en qué medida el cambio de ubicación ha afectado a los resultados de la feria y a la afluencia de visitantes. Lo que les permitirá tomar decisiones en cuanto a la ubicación de próximas ediciones.

Pronatura

PRONATURA es una apuesta decidida por activar la economía y el empleo de las mujeres rurales y conseguir así su pleno empoderamiento. Se convierte, al mismo tiempo, en un espacio de ‘networking’ que permite a las artesanas nacionales e internacionales que participan estrechar lazos y compartir experiencias que mejoran y enriquecen su trabajo.

En esta edición e 2024 se espera contar con mujeres procedentes de países como Túnez, Marruecos, México, Ecuador, Perú, Uruguay y por primera vez se contará con una representación de Cuba, entre otros. A ellas se sumarán las procedentes de toda la geografía española.

Para todas ellas, desde hoy se abre el plazo de inscripción a través del correo electrónico administracion@femur.es, donde también podrán ampliar información sobre la feria.

Desde FEMUR se está ya trabajando en la programación de actividades paralelas al certamen que incluirán conferencias y actividades culturales.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!