28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadFernández Carriedo apoya la industria local junto al candidato popular Jesús Salamanca

Fernández Carriedo apoya la industria local junto al candidato popular Jesús Salamanca

| Ambos han destacado la importancia de dar facilidades a empresarios e industrias para establecerse en la villa |

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha iniciado hoy en Cuéllar junto al candidato popular Jesús Salamanca su apoyo a algunas de las candidaturas del partido en la provincia.

La visita ha comenzado con un café con los medios de comunicación en La Brasería de Cuéllar y ha continuado en otras empresas de la familia Guijarro como Terrabuey y Granalu.

Salamanca ha destacado el apoyo de la Junta al municipio, algo que ha dicho se constata con el encuentro de la consejera de educación con las AMPA ayer y hoy con el del consejero de Economía “que viene a apoyar la industria local, que es un punto clave para poner a Cuéllar en el sitio donde corresponde”. Ha reseñado la importancia de la industria privada “que necesita un suelo grande, una zona industrial grande y accesible a todos y no ir poniendo parches en todos los polígonos que tenemos.

“Es gratificante ver que la industria en Cuéllar gracias al esfuerzo y trabajo de los empresarios está presente a nivel e internacional”, ha afirmado.

“Es importante en Cuéllar a nivel urbanístico empezar a agilizar las licencias de obra y no poner impedimentos tanto industrialmente como particularmente a todas las personas que quieran invertir y asentarse en Cuéllar”, ha dicho Salamanca. Ha añadido, que hay que potenciar el Centro de Iniciativas Turísticas y el comercio cuellarano.

“A partir del 28 de mayo hay dos equipos que pueden gobernar esta localidad, un equipo fuerte, joven con futuro o un equipo con una retrocesión económica con la que llevamos cuatro años en esta localidad”, ha manifestado el candidato popular.

Fernández Carriedo ha subrayado la importancia de estas elecciones que ha considerado en este momento más importantes que en otras ocasiones “porque se juega mucho España, Castilla y León y Segovia y su provincia”. Ha mostrado su respaldo a la candidatura de Salamanca, para después apoyar la de Carlos Fuentes en Sanchonuño y finalmente la de José Mazarías.

“Siempre vemos a Segovia con una actividad vinculada al sector Servicios y al turismo de calidad, nos olvidamos de sectores productivos muy generadores de empleo e innovación”, ha dicho el consejero. “Nosotros creemos en las empresas, en los empresarios, en la capacidad de las empresas y empresarios por liderar la creación de empleo”, ha afirmado añadiendo que las administraciones públicas deben “apoyar a las empresas”. Ha comprometido el apoyo de la administración regional con “la internacionalización y la competitividad de las empresas”.

 

Corredor CL-602

Sobre el proyecto del corredor agroalimentario CL-602, Carriedo ha manifestado el apoyo de la Junta a esa iniciativa. “No se centra solo en las infraestructuras como tal sino en crear un corredor económico y de desarrollo”, ha señalado, indicando que los protagonistas son las empresas y las iniciativas empresariales. “Nosotros creemos que en ese corredor hay un entorno de calidad asociado a la industria agroalimentaria, que tenemos que impulsar y desarrollar desde el conjunto de las administraciones”, ha indicado.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!