17.1 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteRacing Cuéllar vence a Valverde y acecha la quinta posición

Racing Cuéllar vence a Valverde y acecha la quinta posición

| Por Rubén Muñoz | | Fotos: Gabriel Gómez |

Racing Cuéllar y CD Valverde se enfrentaron el pasado sábado en la villa en un partido en que ambos conjuntos pusieron en práctica un fútbol sala muy ofensivo. Alternaron el dominio del juego en las dos mitades del partido, pero la veteranía y la mayor intensidad defensiva de los cuellaranos les hizo llevarse el gato al agua.

El equipo valverdano llegaba a Cuéllar en octava posición de la Primera Regional de fútbol sala, con 26 puntos y tras empatar en la jornada anterior en su cancha frente a Zarzuela del Pinar, su inmediato perseguidor en la tabla. El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla le recibía en sexta posición, con ocho puntos más y tras una jornada de descanso. En la anterior, los cuellaranos habían empatado en casa frente al segundo clasificado.

Empezaban dominando los de Valverde, pero los jugadores locales les sorprendían con jugadas de contraataque. Carlos, el portero local, respondía con buenas paradas a los disparos lejanos de los jugadores entrenados por Ángel Zamora «Perín». En un buen robo de balón, Miguel conseguía hacer el 1-0, adelantando a los cuellaranos. La primera mitad continuó con dominio de Valverde pero con los de Cuéllar bien posicionados en defensa y sin dejarles generar ocasiones de peligro, por lo que el marcador no varió antes del descanso.

 

Segunda mitad

En la segunda parte cambió el panorama. Los jugadores de Luis Martín subían mucho la intensidad defensiva y los visitantes no conseguían sacar el balón jugado de su campo. Fruto de esta presión Aarón conseguía el segundo gol del Racing Cuéllar en una gran jugada combinativa.

Valverde se sacudía momentáneamente el dominio y anotaba su primer gol. Pero los locales reaccionaban rápido y nuevamente elaboraban una gran jugada que Rodri finalizaba marcando el 3-1 por la escuadra del palo corto.

Los visitantes optaron entonces por utilizar el portero-jugador. Y aunque no generaron excesivo peligro, en su único disparo a puerta anotaron el definitivo 3-2 a falta de 40 segundos para el pitido final. Un resultado corto para lo que se vio sobre el parqué cuellarano, sobre todo en la segunda parte del encuentro con un dominio en juego y ocasiones de los de Luis Martin.

 

A tres puntos del quinto

La penúltima jornada de liga enfrentará al Trepalio León contra el equipo sénior regional del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla.

Los locales afrontan el encuentro en la cuarta posición de la tabla, con 46 puntos y tras haber sumado una victoria por 6-7 en el difícil campo de Zarzuela del Pinar. El leonés es un equipo con un juego muy ofensivo y sin duda buscará una nueva victoria en su cancha para despedirse de su afición con buen sabor de boca. En caso de victoria, los leoneses adelantarían al Intersala, que descansa.

Los cuellaranos llegan al partido sextos en la tabla y tras derrotar a Valverde en la ultima jornada. Su casillero luce con 37 puntos. Con la victoria de la última jornada recortó tres puntos al quinto clasificado, La Bañeza, del que ahora solo le separan tres puntos. Si el Racing Cuéllar gana y La Bañeza pierde en el campo del Valverde, empatarían a puntos. Sin duda será uno de los partidos de la jornada en la Primera Regional de fútbol sala. Y la última salida de la temporada para los jugadores de Luis Martín, que intentarán seguir con la buena racha de juego.

El partido se disputará el domingo 14 de mayo a las 13:00 horas en el pabellon municipal Hispánico de la capital leonesa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!